Jóvenes de IU Cieza alerta a los becarios por el ministerio de educación por posibles denegaciones injustificadas

El área de juventud de IU-Verdes Cieza afirma que numerosas solicitudes de beca están siendo denegadas por fallos informáticos, según alega el Ministerio.

"Desde aquí hacemos un llamamiento a los posibles becados a consultar periódicamente el estado de tramitación de su beca ya que en caso de denegación sólo se tienen 15 días naturales y no hábiles para reclamar" aconsejan los jóvenes y es que según ellos "un error informático ha causado la denegación de cientos de estudiantes que sí cumplen los requisitos para ser becarios, este error que no se ha hecho público oficialmente pero tenemos constancia de que se ha notificado como tal a las unidades de gestión de becas de las diferentes universidades".

La formación de izquierdas aprovecha la ocasión para "hacer un llamamiento al ministro de educación, José Ignacio Wert, para que reforme el actual sistema de becas que comenzó a funcionar este mismo año" según afirman "es un sistema penoso, el nuevo complejo sistema de cálculo del importe que corresponde a cada alumno provoca que el pago se realice en dos veces en lugar de en una, como en años anteriores, debido a que es necesario conocer la nota media de todos los becarios para poder calcular el importe que a cada alumno individual correspondiente, esto provoca tensiones de liquidez en las maltrechas economías de los becados, y es que a esto se añade un endurecimiento de los requisitos para poder obtener beca".

"Instamos al ministro a reformar el sistema de becas y acelerar la resolución de la misma" y es que según afirman "los pagos se empiezan a realizar en el mejor de los casos en enero, en abril en su gran mayoría y en el peor de los casos en mayo, bajo nuestro punto de vista este hecho hace que el sistema pierda mucha eficacia ya que por esas fechas ya ha pasado más de la mitad del curso y muchos alumnos que cumplen los requisitos y reciben la beca necesitan de la misma imperiosamente para afrontar unos costes imposibles de afrontar de otra forma, viéndose incluso obligados a abandonar los estudios ante cualquier eventualidad".

Concluyen reafirmándose "Esperamos que el ministro no haga oídos sordos y sí quiere unas becas más eficientes que reforme el sistema para que se resuelvan y se paguen antes de finales de diciembre del curso para el que se concede la beca y que errores informáticos no dejen en calzoncillos a los estudiantes universitarios de por sí ya bastante maltratados por este ministro de educación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES