IU-Verdes de Cieza organiza una charla explicativa sobre la abusiva subida de la luz

Bajo el título "Mercado eléctrico: la realidad de un oligopolio contra el bien común. Alternativas sociales", será impartida este viernes 21 de febrero a la 7:30 de la noche en la Biblioteca Municipal de Cieza por Antonio Soler, experto en Educación Ambiental.

El escándalo que supone el incremento superior al 70% del recibo de la luz en los últimos años, ha llevado a IU-Verdes de Cieza a organizar una charla explicativa sobre lo que está pasando.

La charla, será impartida por Antonio Soler, un profesional de la Educación Ambiental especializado desde 2001 en el tratamiento de la problemática que rodea al Cambio climático, el mundo de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética.

Soler, Máster en Educación ambiental por la UNED, fue coordinador entre 2002 y 2005 del Centro Medioambiental y de Energía Solar "Fuente de Columbares" recibiendo el Premio Nacional Eurosolar 2005 a la mejor iniciativa educativa en el campo de la Energías Renovables.

Actualmente desarrolla el programa permanente "Cambio Climático, Energía Solar y Arquitectura Bioclimática" en el CEMACAM Torreguil, colabora con el Museo de la Ciencia del Ayuntamiento de Murcia, la Agencia Regional de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), imparte actividades educativas y formativas en Centros Educativos y de Formación Profesional de la Región y es colaborador habitual del periódico La Verdad en ámbitos de comunicación sobre Biodiversidad y Cambio Climático.

Ha realizado comunicaciones y ponencias en reuniones técnicas como el I Congreso Nacional sobre Energía y Educación Ambiental y forma parte del grupo permanente sobre Comunicación y Educación frente al Cambio Climático del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Medio Ambiente, y del Observatorio Regional de Cambio Climático de la Región de Murcia. Ha participado en la redacción de los capítulos sobre Energía y Medio Ambiente publicados por el Observatorio de la Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente y "El otro estado de la Región" del foro Ciudadano de la Región de Murcia.

En un adelanto de lo que será contenido de la charla, el ponente recuerda que "nuestro mercado eléctrico es un aspecto social y económico sometido a un fuerte debate, con cruce de infinidad de información que crea confusión ante la complejidad y posiciones encontradas". Por ello, en la charla abordara "cómo funciona dicho mercado y sus consecuencias económicas, sociales y ambientales". Además, hará una presentación de una alternativa de participación social, la cooperativa de producción y venta de electricidad de origen 100% renovable, SOM ENERGÍA. Una cooperativa que, nacida en Cataluña hace algo más de tres años, tiene más de 13.000 socios y clientes en toda España, Y que "nace como una iniciativa social destinada a ofrecer energía limpia y ser una herramienta de cambio hacia un modelo energético descarbonizado, más justo y verdaderamente sostenible a través del ahorro, la eficiencia y las renovables".

La charla, tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 7:30 de la noche en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES