IU-Verdes llama a los vecinos a apoyar la 'Marcha de la Dignidad 22M', que llegará a Cieza el próximo lunes 10 de marzo

La columna de Murcia entrará en Cieza a las 6:30 de la tarde por la Avenida de Abarán, para terminar su segunda etapa en la Esquina del Convento

En un comunicado de prensa, IU-Verdes en Cieza recuerda que el lunes 10 de marzo llegará a Cieza, procedente de Archena, la columna de Murcia de la 'Marcha de la Dignidad 22M'. La marcha saldrá el 9 de marzo, confluirá con las procedentes de la Comunidad Valenciana en su camino, días después ya en tierras de Castilla La Mancha, donde se le unirán activistas de esta comunidad hasta su llegada a Madrid.

La 'Marcha de la Dignidad 22M' está integrada por 10 columnas que, procedentes de los distintos puntos de la geografía española estará compuesta por cientos de trabajadores que llevarán a cabo esta acción a pie durante cientos de kilómetros con el objetivo de confluir en Madrid para mostrar "el rechazo de la mayoría social" a la situación que vive el país y a las políticas del Gobierno.

Las marchas tratarán de visibilizar los grandes males del país: la lacra del paro, la lacra de la deuda, la lacra de los desahucios, y el ataque contra lo público y contra el Estado del Bienestar.

Las marchas tienen sus propuestas para salir de la crisis, muy distinta de las que nos están imponiendo: un plan de choque contra el paro, atacar de raíz las causas de la exclusión social mejorando los barros deprimidos, planes de empleo para jóvenes, derogar la contrarreforma laboral y restaurar los derechos perdidos, derogar la contrarreforma Constitucional del artículo 135, realizar una auditoría de la deuda ciudadana que declare que se debe pagar y cual es ilegítima y por tanto no se paga, creación de un parqué de viviendas sociales con las que posee la SAREB, la nacionalización de la banca rescatada y la conversión de la misma en una banca pública que permita que fluya el crédito a las PYMES y particulares, una reforma fiscal justa que grave a las tasas altas y a las grandes empresas como debería, el fin de las políticas de austeridad y la recuperación del presupuesto recortado del Estado del Bienestar, recuperación de las empresas privatizadas, etc. Soluciones hay, falta voluntad política para aplicarlas, queremos una sociedad más justa, más humana, más igualitaria y más democrática.

La 'Marcha de la Dignidad 22M' contra el contra el paro, la precariedad y los recortes, procedente de Archena, llegará a Cieza sobre las 6:30 de la tarde del lunes 10 de marzo por la Avenida de Abarán, con el siguiente recorrido: Avenida de Abarán, Camino de Murcia, Carreterica de Posete y Paseo, concluyendo en la Esquina del Convento, donde se celebrará una Asamblea. Posteriormente, los integrantes de la misma se desplazarán al Club Atalaya-Ateneo de la Villa donde cenarán, pernoctando en el Pabellón Deportivo del Colegio Público Gerónimo Belda.

IU-Verdes de Cieza hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Cieza para que el lunes 9 de marzo acudan a recibir la 'Marcha de la Dignidad 22M', "porque las causas por las que se lucha son justas, son solidarias, son la expresión de la España real, muy alejada de la España oficial".

Asimismo, IU-Verdes informa que el 22 de marzo saldrán autobuses de Cieza para participar en la gran manifestación que tendrá lugar en Madrid donde concluyen las diferentes columnas, por lo que anima a los vecinos a apuntarse al viaje, poniéndose en contacto para ello con IU-Verdes de Cieza, que fletará y costeará los autobuses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES