La JHP inaugura esta noche las tertulias nazarenas dentro de los actos del centenario

La Junta de Hermandades Pasionarias (JHP) de Cieza inicia los actos de su centenario con la inauguración hoy jueves, a las 21 horas, del ciclo de 'Tertulias Nazarenas' que se celebrarán hasta el 9 de abril en el aula de cultura de Cajamurcia de la calle Padre Salmerón.

Las mismas están auspiciadas por el periódico 'La Verdad' a través de su portal hiperlocal 'soydecieza.laverdad.es'. El diario organizará igualmente dentro de los actos del centenario un maratón fotográfico que se celebrará el Domingo de Resurrección.

Al acto de inauguración, asistirán el presidente de la JHP, Joaquín Gómez; el alcalde, Antonio Tamayo; la responsable de eventos de 'La Verdad', Asunción Ramos, y el consiliario de la Junta, Antonio Muñoz Catalán.

La primera de las tertulias, moderada por Vicente Carrasco, abordará el tema 'El día a día de una cofradía. El trabajo cofrade' con la intervención de Pascual Bermúdez, José Villa Señas Francisco Marín, María José Aroca y Enrique Carrasco.

Seguirá el 13 de marzo 'La música en la Semana Santa de Cieza', dirigida por José Ángel García Gómez, única tertulia que se celebrará fuera de Cajamurcia, concretamente en la sala de conferencias del Museo Siyâsa. El día 20, Rafael Salmerón Pinar coordinará 'La Semana Santa de Cieza vista desde fuera'. 'El arte en la Semana santa de Cieza' será el título que se aborde el 27 de marzo con la moderación de Enrique Centeno González. La primera tertulia de abril tendrá lugar el día 3 bajo el epígrafe 'La Semana Santa de Cieza, pasado, presente y futuro' moderada por Antonio Gómez Ruiz. Finalmente, el día 8 de abril, Pablo Piñera Lucas coordinará la tertulia 'La Iglesia, base de la Semana Santa', para clausurarse el ciclo el 9 de abril con el título 'Las procesiones de la Semana Santa de Cieza', a cargo de Samuel Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES