Floración y Solidaridad en Cieza

En una mañana magnífica, con una luz especial, senderistas y montañeros murcianos y algunos más venidos de comunidades vecinas, han aportado su granito de arena, en beneficio de Cruz Roja Española, poblando nuestras sendas y caminos para descubrir “la belleza de lo efímero", la Floración.

Un ambiente festivo, primaveral, es el que 532 participantes, un verdadero mogollón, han dibujado en el mosaico multicolor de nuestros campos: Pasen y Vean.

Reunidos en las instalaciones del campo de futbol La Era, llenando, material y literalmente todo el aparcamiento y alrededores, de coches procedentes de los distintos puntos de la Región, Cartagena, Yecla, Murcia, Lorca, Fortuna, Molina de Segura, El Palmar, Torres de Cotillas, Puente Tocinos, Archena, Alcantarilla, me faltan, me faltan, ya lo sé y, unos cuantos pueblos más, incluso de provincias vecinas, junto a un muy numeroso grupo de paisanos de Cieza, agrupados en torno a su club o de forma independiente, y muchos en familia, acompañados de sus pequeños, han “dado la nota”, pero positiva, para descubrir el milagro que cada año, por estas fechas, se produce en Cieza, la floración de los frutales.

Esto nos recuerda el proverbio chino, “Le dije al almendro que me hablara de Dios y el almendro floreció”.

Coordinados por Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia, los distintos clubs de Cieza, Club el Acho, Grupo de Senderismo Los Quintos y GSM El Portazgo, como organizadores, con un montón de miembros colaboradores, actuando de guías y velando por la seguridad de los participantes, han disfrutado de una jornada memorable, que ha batido todas las expectativas, en lo que se ha convertido en la mayor concentración de senderistas de la región en los últimos tiempos.

Un numerosísimo equipo de Cruz Roja, ha ocupado los puestos clave, en prevención de cualquier incidente y, los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, en una muy eficiente tarea, han hecho posible que todo el tránsito de senderistas, por las distintas vías, haya transcurrido de forma excelente. Vaya desde aquí el reconocimiento y agradecimiento por su labor.

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, por la masiva afluencia comentada y el considerable número de nuevas inscripciones en el día de hoy, más de ciento veinte, se puso en marcha la ruta, de 11 kmts. de recorrido, que ha conformado un bonito paseo primaveral, no sin antes avisarles de la actitud a adoptar:

“Abre tus sentidos, para no perderte nada de lo bello y hermoso que te rodea”, Pablo Picasso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES