Saorín recuerda la coherencia política del expresidente Suárez

El coordinador de IU-Verdes en Cieza resalta su actitud para interpretar "el anhelo de libertad expresado por el pueblo"

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha destacado en una nota de prensa su "respeto profundo" por la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que ha fallecido en Madrid, a los 81 años de edad, y ha alabado su "coherencia" política.

"De Adolfo Suárez sólo podemos hablar desde el respeto profundo a lo que fue su figura, su trabajo, y desde luego al papel importante que jugó en unos momentos en los que se salía de la dictadura mientras se habría paso la democracia", ha incidido Saorín.

Asimismo, ha reconocido "la importancia de su trabajo" y que fue "coherente consigo mismo" y "no aceptó ese tipo de chantajes por la parte de la más oscura de la sociedad española, que todavía quería la dictadura, y que le trató de someter".

Saorín, ha valorado "desde nuestra conocida y democrática discrepancia ideológica la talla política de una persona que, sin duda, tuvo un papel más que destacado desde la presidencia del Gobierno para gestionar el salto desde la añoranza que aún mantenían algunos por la pervivencia de una dictadura moribunda al anhelo democrático expresado mayoritariamente por el pueblo español, el gran protagonista de la lucha por la democracia y la transición en nuestro país".

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha afirmado que "el paso de estos últimos años han servido para fijar una valoración más precisade la difícil responsabilidad de Adolfo Suárez en esa complicada época. Será recordado como un hombre de Estado que no depuso su confianza en el ejercicio de la democracia frente a ninguno de sus importantes enemigos, de los muchos que tuvo".

"Por nuestra parte concluye el comunicado de prensa-, reconocimiento al trabajo importante y a la dedicación política de Suárez, que trasladamos con fraternidad a su familia, amigos y vecinos de su localidad natal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES