Según Illueca, el contrato de concesión de obra del parking de la Avenida Italia "se hizo sin pies ni cabeza"

Ahora, "va a ser muy difícil que ni la empresa ni el Ayuntamiento salgan indemnes"

El concejal de IU-Verdes, José Eduardo Illueca, ha valorado ante los medios de comunicación el desarrollo del Pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado viernes, día 21 de marzo, siguiendo la costumbre de este grupo municipal de ofrecer puntualmente a la opinión pública su visión sobre los debates que se desarrollan y los acuerdos que se adoptan en el principal órgano de la democracia local.

En primer lugar, este concejal ha señalado "que la convocatoria de este Pleno como extraordinario y urgente no se justifica, y es una falta de respeto a la oposición que no cuenta con tiempo material suficiente para el estudio de un enorme volumen de documentación". Ante la interpelación para que diese una motivación de la convocatoria por esta vía excepcional, "el Alcalde se limitó a decir que las facturas hay que pagarlas cuanto antes y el problema del parking solucionarlo cuanto antes, lo que es una verdadera tomadura de pelo y no una motivación; con esta contestación, Tamayo volvió a faltar al respeto a los concejales de la oposición".

En relación con el parking, Illueca indicaba que "no se trata propiamente de restablecer el equilibrio de una concesión, sino de una concesión de obra pública que se hizo sin pies ni cabeza, como se hacía casi todo, por este y por otros gobiernos, en la época del 'ladrillo': un auténtico proyecto fallido de pelotazo que ahora no tiene enmienda y del que va a ser muy difícil que ni la empresa ni el Ayuntamiento salgan indemnes".

Los ecosocialistas no se oponen a que se introduzcan cambios en el régimen de concesión, "para facilitar la continuidad de la concesión y evitar el rescate de la misma, pero no las que se proponen; lo único que está funcionando del parking es el alquiler, y es lo que se plantea precisamente eliminar y que todo sea 'venta de uso'; tampoco nos parece de recibo que se quiera subir el precio máximo a 30.000, intentado recuperar a costa de los ciezanos las pérdidas iniciales, en el improbable caso de una rápida mejoría de la situación económica; por todo ello, votamos en contra del acuerdo".

En otro orden de cosas, Illueca ha recordado como "se ha puesto de manifiesto a lo largo del Pleno la existencia de una reclamación cuantiosa de deuda por agua en contra del Ayuntamiento, que el concejal de Hacienda se vio en la imposibilidad de explicar ante el Consistorio, lo que es ya de por sí bastante grave; esto debe aclararse cuanto antes, y si no se hace de oficio, desde luego que desde IU-Verdes haremos cuantas indagaciones sean pertinentes y elevaremos una pregunta a Pleno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES