Saorín propone destinar a inversiones que creen empleo el superávit municipal "si definitivamente lo hubiere"

El coordinador de IU-Verdes en Cieza pide, además, que se cree una Oficina de Planificación Estratégica y una Comisión de Seguimiento del PGMO

El coordinador de IU-Verdes en Cieza ha pedido al gobierno de Antonio Tamayo (PP) que "siga el ejemplo" de otros ayuntamientos y destine el superávit de 2013, "si lo hubiere", a inversiones productivas que generen empleo".

"Es lo mínimo que se puede hacer en estos momentos, dada la situación de emergencia social que afrontamos y las altísimas cifras de paro que soporta nuestro pueblo", ha indicado el coordinador de los ecosocialistas ciezanos en un comunicado de prensa.

Saorín ha afirmado que, tras la aprobación del Decreto Ley 2/2014 por parte del Gobierno central, "los ciudadanos no entenderían que el Ayuntamiento dedicara el superavit de los presupuestos de 2013 a amortizar deudas, en lugar de atender la situación de precariedad y pobreza que padecen cientos de familias ciezanas". "dado que el remanente de liquidación del presupuesto de 2013 es positivo, éste debería emplearse íntegramente a inversiones que creen puestos de trabajo", ha aseverado.

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha recordado que según la portavoz municipal del PP, María José García, la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de Cieza correspondientes al ejercicio 2013, ofrece un superávit que "ronda los 2.800.000 euro", aunque "este dinero corresponde en buena parte a facturas que se presentaron en diciembre de 2013 y tienen que pagarse ahora".

Junto a esta reclamación, Saorín también propone que el Ayuntamiento convoque urgentemente empresarios, sindicatos y organizaciones sociales, así como a los grupos políticos, al objeto de acordar medidas efectivas que permitan paliar "el principal problema de los ciezanos, que no es otro que el paro, una lacra que afecta de manera estructural ya a cerca de 4.000 personas en la localidad".

Igualmente, ha pedido que, por un lado, se cree una Oficina de Planificación Estratégica, al tratarse de "un instrumento útil" para la captación de inversiones generadoras de empleo, y, por otro, una Comisión de Seguimiento del PGMO a fin de poner en uso los suelos productivos de la ciudad sin ejecutar y desarrollar proyectos industriales, "primando siempre los intereses generales frente a los beneficios privados".

"Cieza no puede esperar más", ha enfatizado Saorín, quien ha advertido al alcalde que "ya no hay más tiempo para las excusas", ya que en su opinión, "los escalofriantes datos de paro que actualmente sufre el municipio demandan una respuesta urgente desde lo local y evidencian la necesidad de apostar por otra política municipal en materia de empleo". Por eso, ha conminado a Tamayo a sumarse, "de una vez, a la lucha contra el paro, empezando por aceptar las propuestas que su fuerza política le viene planteando para combatir esta lacra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES