Castaño subraya la labor "sobresaliente" de Ascopas con la representación de ´Sonrisas y Lágrimas´

La Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos de Cieza realiza una adaptación del montaje musical que protagonizan miembros de la asociación

Más de 1.500 escolares del municipio de Cieza asisten a las diferentes representaciones convocadas por Ascopas

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño, asistió a la representación del musical 'Sonrisas y Lágrimas' de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos de Cieza (Ascopas), donde subrayó que "este colectivo realiza una labor sobresaliente tanto en su Centro de Día como en su Colegio de Educación Especial".

Para Castaño, Ascopas "ha logrado trasladar el espacio de enseñanza y aprendizaje de las personas con discapacidad psíquica más allá del aula y del entorno del Centro de Día y del colegio".

Esta asociación ha realizado una adaptación del montaje musical 'Sonrisas y Lágrimas', protagonizada por sus propios miembros, y que han representado en diversas funciones ante más de 1.500 escolares del municipio de Cieza.

El Centro de Día

El responsable regional de las políticas de discapacidad recordó que el Centro de Día de Ascopas cuenta con 47 plazas, que financia el Instituto Murciano de Acción Social y a las que este año se destinarán 526.099 euros.

Asimismo, indicó que en este centro los usuarios reciben una atención integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo personal posible de los usuarios, todos mayores de 16 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES