IU-Verdes de Cieza hace a los ciudadanos protagonistas de la campaña para romper el bipartidismo

Francisco Saorín lamenta que PSOE y PP estén empeñados en "destensionar" los comicios y en utilizar la "desmotivación" como una "herramienta de su poder".

Izquierda Unida-Verdes de Cieza quiere poner a los ciudadanos en el centro de su campaña electoral, escuchándolos y haciéndolos protagonistas, para que sean conscientes que con participación e ilusión se puede romper el bipartidismo que impera en las instituciones europeas.

IU-Verdes de Cieza ha celebrado este martes una reunión de su Consejo Político para fijar el calendario y la logística de la campaña a las elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo, y en la que quiere poner en valor "el poder que tiene la gente", ha remarcado el coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, a través de un comunicado de prensa.

Saorín ha asegurado que La Izquierda Plural, buscará la movilización para combatir en primer lugar la abstención, y después el bipartidismo, para que los ciudadanos se sientan involucrados y sean conscientes de que "existen alternativas" y que "otra opción es posible y real".

Para el coordinador de los ecosocialistas ciezanos, "conseguir la regeneración de la política y la participación es complicado en el momento actual, pero también es cierto que los políticos se han ganado 'a pulso' esta desafección".

Por ello, ha insistido en que el camino de recuperar la confianza en la política "no se hace de un día para otro", pero La Izquierda Plural, además de salir a "contar cosas", quiere escuchar a los votantes y que éstos se vean reflejados en el programa electoral.

Por otra parte, Saorín ha lamentado que los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, estén empeñados en "destensionar" los comicios y en utilizar la "desmotivación" como una "herramienta de su poder".

Por eso, ha agregado, es importante que los ciudadanos entiendan que "pueden ejercer el poder que tienen en su mano" ante unas elecciones que son importantes porque muchas de las políticas cotidianas "derivan de Europa".

En este objetivo, la candidatura de La Izquierda Plural es "la mayor unidad de esfuerzos desde la izquierda transformadora, porque doce organizaciones, encabezadas por Izquierda Unida, la conforman", ha concluido Saorín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES