IU-Verdes pide a los ciezanos que no se queden en casa el 25 de mayo

Saorín apuesta por "cambiar la PAC" y señala que la abstención como castigo "sólo sirve para que los de siempre sigan haciendo las políticas que nos han llevado a esta situación de indignación".

En un comunicado de prensa, IU-Verdes de Cieza recuerda que "las políticas de desmantelamiento de los sectores estratégicos y la degradación de los servicios públicos, en especial sanidad y educación, vienen por las políticas de capitalismo extremo que han defendido en Europa tanto el PP como el PSOE". Su coordinador, Francisco Saorín, señala además que la abstención como castigo "sólo sirve para que los de siempre sigan haciendo las políticas que nos han llevado a esta situación de indignación".

Los ecosocialistas ciezanos apuntan que en Europa reinan las políticas de privatización impuestas por la Troika, "para salvaguardar los intereses de los grandes bancos del norte en detrimento de los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad". En este aspecto, recuerdan el pacto entre PSOE y PP para la modificación del artículo 135 de la constitución con el objetivo "de priorizar el pago de la deuda y con ella los beneficios de los bancos, ante cualquier otro tipo de gasto, por imprescindible que sea para las personas".

"Cambiar la orientación de la PAC"

Con relación a la agricultura, un sector de enorme importancia en Cieza, Saorín ha avanzado que IU va a defender "otra Política Agraria Comunitaria" que "subvencione al ganadero y agricultor activo", que subvencione a la producción "para defender que por fin Europa pueda autoabastecerse, garantizando la soberanía alimentaria".

Se trata de "cambiar la orientación de la PAC", ya que según ha destacado Saorín, en la actualidad "los grandes beneficiarios de esta política son los terratenientes", mientras que "las trasnacionales de la alimentación, no se garantizan los precios para garantizar una renta en origen".

Por todo esto, IU-Verdes de Cieza pide que "todas y todos acudamos en masa el 25 de mayo para dejar claro a los políticos que han gobernado en este país desde la transición y que en Europa han cedido nuestra democracia y nuestro bienestar en favor de los mercados que no vamos a admitir que estas políticas que castigan a la clase trabajadora sigan siendo las reinantes. Los que siempre van a votar a las opciones clásicas no se van a quedar en casa, luego no podemos faltar los demás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES