Saorín: "IU-Verdes apuesta por 'el poder de la gente' para 'cambiar el rumbo' de Europa

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos remarca que su formación "se presenta como la alternativa posible que quiere una Europa de la gente, de los derechos fundamentales y del empleo frente a la Europa de los bancos, de la pobreza y de la corrupción".

El próximo 25 de mayo "la mayoría debe votar", fundamentalmente porque "es el poder de la gente el que puede cambiar el rumbo de Europa". Ese es el mensaje que centra la campaña electoral de IU-Verdes de cara a las próximas Elecciones Europeas, tal y como ha señalado en una nota de prensa Francisco Saorín, coordinador de IU-Verdes en Cieza.

Saorín, ha expuesto las líneas políticas que defenderá IU en la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, en las que destaca "el esfuerzo que vamos a llevar a cabo para movilizar a la gente para derrotar al bipartidismo" que mantienen la derecha y la socialdemocracia europeas en las instituciones donde se deciden las políticas de la Unión Europea y "que están poniendo la política que se hace desde ellas al servicio de los intereses financieros".

En este sentido, Saorín denuncia "el déficit democrático que tiene actualmente la Unión Europea" donde los 28 integrantes de la Comisión Europea, su presidente, sus siete vicepresidentes y más 20 comisarios son del Partido Popular Europeo, del Partido Socialista Europeo y de los Liberales. Ante esto, señala que en Izquierda Unida "nos vamos a movilizar para remediar esta situación, ya que la Comisión Europea es el órgano donde se deciden las políticas de 'austericidio' y de apoyo a la banca que están perjudicando a toda la población".

Además, Saorín ha destacado que la candidatura que encabeza Willy Meyer para las Elecciones Europeas reúne a un total de 20 organizaciones políticas de izquierdas, soberanistas y ecologistas "lo que ha sido posible tras un intenso trabajo de convergencia cuyo objetivo es poner la Unión Europea al servicio de las ciudadanía y no de los bancos".

"Frente al modelo de crisis y recortes impuesto por Partido Popular y Partido Socialista, que han venido acogiendo con los brazos abiertos las políticas europeas", Izquierda Unida "se presenta como la alternativa posible que quiere una Europa de la gente, de los derechos fundamentales y del empleo frente a la Europa de los bancos, de la pobreza y de la corrupción", asegura Saorín, quien explica que IU llevará este mensaje a los ciezanos y que la pasada semana ya arrancaba con una rueda de prensa de la candidata lorquina María Marín.

"Buscar la cercanía y el encuentro con la gente" es el objetivo de Izquierda Unida durante esta campaña electoral cuyo lema es 'El poder de la gente' y en la que se contará esta semana con la visita a Cieza del candidato murciano José María Ortega y que tendrá su plato fuerte con un mitin el 21 de mayo en el IES Diego Tortosa, en el que participará el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, y la dirigente regional de Alternativa Socialista, Chusa Herrero.

"Estamos convencidos de que podemos salir de la crisis, podemos cambiar el rumbo y por eso pedimos la confianza de los ciezanos", concluye el comunicado de IU-Verdes de Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES