El área joven de Cieza participa en un encuentro federal de Jóvenes de IU

En el encuentro, que se realizó en Valencia y donde se reunieron más 100 jóvenes de todo el estado español, se denunció el exilio al que se ve obligado la juventud de este país.

El área de juventud de IU organizó, como se viene haciendo cada año, un encuentro donde se dieron cita más de 100 jóvenes provenientes de las distintas federaciones españolas y donde participó una delegación de tres ciezanos. "Es una gran oportunidad de conocer a compañeros/as, ver cómo trabajan, aprender y formarnos para seguir construyendo la alternativa política que necesita este país" apunta María Belló, una de las delegadas ciezanas.

En dicho encuentro, celebrado en la ciudad de Valencia, tuvieron la oportunidad de tratar diversos temas como feminismo, exilio juvenil, paro y precariedad, comunicación y ciberagitación o una ruta por el centro de la ciudad que fue capital republicana.

"España es el país de Europa que más población pierde a causa de la crisis. Según el CIS, un 48% de las y los españoles decían estar dispuestos a trasladarse a vivir a otro país y ya son 300.000 los jóvenes que han tenido que emigrar para buscar un futuro digno. Estos datos sobre exilio juvenil son alarmantes e inaceptables" recalca Belló.

Por último, la integrante del área joven de IU-Verdes de Cieza ha denunciado que "la estrategia del Gobierno pasa por presentar la emigración como algo positivo, ya que es una de sus principales formas de reducir la población activa y las cifras de desempleo. No se trata de movilidad exterior ni estamos ante una situación fruto del espíritu aventurero de la juventud, hablamos de miles de personas forzadas a hacer las maletas contra su voluntad por cuestiones de carácter económico. No somos la generación perdida, somos la generación a la que le han robado el futuro, pero que tengan por seguro que lo vamos a recuperar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES