IU-Verdes recuerda a "los defraudados" que sí hay alternativa el 25 de mayo

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos sostiene que "aún podemos soñar con un país con trabajos dignos, pensiones decentes y unos servicios públicos de calidad".

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ante la proximidad de la cita electoral del 25-M, ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Cieza que están defraudados y desencantados con la política. "Queremos decirle a esa gente que está padeciendo las consecuencias de las políticas neoliberales que sí hay alternativas en esta cita electoral, frente al bipartidismo de PP y PSOE".

En un comunicado de prensa, Saorín ha destacado que "aún podemos soñar con un país en el que los trabajos sean dignos, las pensiones decentes y haya unos servicios públicos de calidad", subrayando que "desde Izquierda Unida defendemos una Europa y una España construida para las personas, pensando en la gente y no arrodillada frente a los mercados y sometida a los dictados de los grandes banqueros y empresarios".

Por otra parte, el coordinador de IU-Verdes en Cieza ha señalado que su formación y otras dos más, "son las únicas de las diez más importantes que se presentan a estas elecciones que aprueban el examen de transparencia realizado por Transparencia Internacional. Una prueba con diez indicadores, en la que el PP y el PSOE suspenden con un 4,5 y un 3 sobre 10, respectivamente".

El cambio empieza el 25-M

"Esa es la diferencia entre el bipartidismo y nosotros. Por mucho que se peleen entre ellos (PP y PSOE), todo forma parte de una comedia, un paripé, un esperpento. Es la hora de que la gente sienta que puede cambiar, que tiene la fuerza y el poder para cambiar esta situación", ha destacado Saorín. "Ellos son los protagonistas en estas elecciones. El cambio real comienza el 25-M con el poder de la gente".

Así las cosas, mientras los dos partidos mayoritarios hacen su puesta en escena ante los ciudadanos, Izquierda Unida propone la derogación del artículo 135 de la Constitución, la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y la democratización del funcionamiento del Banco Central Europeo.

"La farsa del bipartidismo va a continuar. Sabemos que el resbalón de Arias Cañete no hará patinar su proyecto de Gran Coalición si el país lo necesita", insiste Saorín. "Y es que, en IU-Verdes tenemos 'muy claro' que la coalición entre PP y PSOE es 'cada vez más evidente' y se vio plasmada en el debate electoral del pasado jueves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES