IU-Verdes de Cieza califica de "alarmante" que el Ayuntamiento no tenga aún el presupuesto de 2014

El portavoz municipal, Antonio Penalva, insta al alcalde a que presente las cuentas municipales de este año, "unas cuentas que deben ir enfocadas al mantenimiento de servicios y a la creación de empleo".

Izquierda Unida-Verdes de Cieza considera "alarmante" que un municipio de 35.000 habitantes como el de Cieza no tenga aún aprobados los presupuestos de este año 2014, pese a llevar cinco meses del año en curso.

Para el portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, Antonio Penalva, "la imagen que da el equipo de Gobierno del PP a la ciudadanía es penosa, al tener que estar funcionando con unas cuentas prorrogadas. No hay mayor oscurantismo que no tener unos presupuestos para mostrar a la población dónde se gasta su dinero".

El portavoz ecosocialista recuerda que las cuentas del ayuntamiento marcan cada año la actividad municipal, por lo que "podemos hacernos una idea de la nefasta gestión que lleva a cabo el PP en el ayuntamiento ciezano, y ya a las alturas que estamos mucho nos tememos que el equipo de Gobierno en vez de presentarnos un proyecto de presupuestos lleve a pleno un ajuste de cuentas".

Hay que recordar que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse, "y ya han pasado 90 días del año 2014 y no sabemos nada del presupuesto de este año".

Desde Izquierda Unida-Verdes instan al PP a "ponerse a trabajar" y presentar las cuentas municipales de este año, unas cuentas que deben ir enfocadas al mantenimiento de servicios y a la creación de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES