Manuel Bermúdez, alegría olímpica

El atleta del UCAM Athleo Cieza consigue la medalla de plata en la prueba de 10km. Marcha de los European Youth Olympic Trials, ganándose el billete a la fase final a celebrar en Nanjing (China)

En apenas tres citas defendiendo los colores de la Selección Española, el ciezano Manuel Bermúdez ha logrado colgarse ya dos metales. Ambos de plata, aunque este caso el mérito es individual, tras hacerse con la segunda posición en la prueba de 10km. Marcha en la fase europea de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando en Bakú (Azerbaiyán). El atleta del UCAM Athleo Cieza se ha asegurado con ello el billete para la fase final de esos Juegos Olímpicos, a disputar en Nanjing (China), del 16 al 28 de agosto.

Bermúdez finalizó con un tiempo de 44:38.10, sólo por detrás del ruso Vladislav Saraykin (43:45.38) y por delante del también ruso Aleksey Shevchuk (45:05.26). Suma de esta forma la segunda medalla ciezana, tras la de bronce conseguida este viernes por Irene Vázquez, y añadiendo como decimos a su particular colección el segundo metal internacional tras la plata por equipos en la Copa del Mundo de Marcha, celebrada a principios de este mes en Taicang (China).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES