Saorín califica de "dictadura municipal" la propuesta del PP sobre la elección directa de alcaldes

El coordinador de IU-Verdes en Cieza señala que ésta es la "segunda gran agresión a la democracia municipal después de la ley de bases" y ha pedido al alcalde de Zaragoza que manifieste su posición sobre esta ley.

A través de un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha manifestado su "absoluto rechazo" a la propuesta del PP sobre la elección directa de alcaldes por considerarla "la segunda gran agresión a la democracia municipal".

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha querido destacar que "esta propuesta de Mariano Rajoy de modificar la ley electoral para auspiciar la elección directa de los alcaldes se hace después de que el PP haya perdido 2.600.000 votos en las europeas", por lo que, para IU-Verdes, esta propuesta es "un subterfugio para mantener su poder municipal basado".

Saorín ha afirmado que ésta es "la segunda gran agresión a la democracia municipal por parte del Partido Popular". La primera, ha señalado, sería la reforma de la ley de bases que "implica que el presupuesto municipal podrá ser aprobado por la alcaldía sin obtener mayoría en el pleno".

IU-Verdes cree que estas dos propuestas conseguirán que lleguemos a "una absoluta dictadura municipal si unimos a un alcalde que puede ser elegido sin tener la mayoría en el pleno pero que, además, puede manejar los presupuestos a su gusto en base a esa reforma de la ley de bases".

Saorín ha destacado que con la elección directa de los alcaldes "el PP está rompiendo el pacto constitucional que auspició la Constitución y las leyes anexas y que se está reformando sin contar con los ciudadanos", por lo que considera que "la democracia en este país está en un grave riesgo".

También ha pedido que el Partido Socialista manifieste su opinión sobre esta propuesta "porque aún no hemos oído su rechazo frontal" y ha perdido que el alcalde Antonio Tamayo se exprese, porque "queremos saber qué piensa.

Finalmente, el coordinador de Izquierda Unida-Verdes en Cieza también ha destacado que "nos gustaría saber dónde está la democracia si una ciudad puede contar con un alcalde que tenga a la mayoría de los ciudadanos en su contra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES