Los Presupuestos Municipales de Cieza para 2014 olvidan la rehabilitación del Lavadero de la Fuente

En opinión de IU-Verdes, "el gobierno municipal incumple con ello los acuerdos aprobados por el Pleno"

Como resultado de una moción elevada al Pleno de la Corporación por el Grupo Municipal de IU-Verdes de Cieza, se adoptaba por la unanimidad del Pleno, el 9 de septiembre de 2013, el siguiente acuerdo: "retomar lo antes posible las obras de rehabilitación del conjunto del Lavadero de la Fuente; incluir en los presupuestos de 2014 una partida presupuestaria con crédito suficiente para acometer todas las obras necesarias hasta su conclusión y puesta en valor; y proteger de manera adecuada los restos del Lavadero de la Fuente hasta que se retomen las obras de rehabilitación".

Como denuncia el concejal ecosocialista Antonio Penalva, "ninguno de los puntos incluidos en el acuerdo de septiembre de 2013 ha sido ejecutado, a pesar de haber transcurrido casi un año desde su adopción y después de haber transcurrido un tiempo más que suficiente para, por lo menos, haber protegido los restos descubiertos si es que no había una intención clara de actuar".

"No es el único caso de donde dije digo, digo diego del gobierno municipal", ha puntualizado el portavoz de IU-Verdes, "ya estamos acostumbrados a que sobre todo se voten a favor las propuestas de la oposición para luego quedarse tan solo en el papel, ya que no tienen intención de ejecutarlas y asi lo demuestra los acuerdo tomados con relación a la colocación de placas solares en los tejados de los edificios públicos, la creación de una agencia pública de alquiler, la creación de un banco de alimentos, el inicio de gestiones para solucionar la situación del Cabezo de la Fuensantilla, las actuaciones necesarias y urgentes en el APE-9, el acondicionamiento de la entrada norte, y muchas otras iniciativas que han dejado en el tintero pese a ser necesidades acuciantes y estar aprobadas por el Pleno de la Corporación.

"La excusa en esta ocasión" ha continuado el portavoz de IU-Verdes, "es que se está buscando financiación externa para dotar la partida presupuestaria, dando lugar con este hecho a un demostrado desinterés por el patrimonio histórico-cultural de este municipio, que con el paso del tiempo se encuentra cada vez más deteriorado, como han puesto de manifiesto recientes publicaciones científicas".

Según Penalva, "la política económica que sigue el gobierno municipal de suprimir el chocolate del loro para poder hacer frente a grandes obras faraónicas pone en evidencia la gestión económica del dinero público que realiza el partido popular en Cieza, priorizando tan solo en aquello que es electoralmente útil y dejando de lado las peticiones y necesidades de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES