Saorín: "La programación de la Feria es el espejo de la decadencia del PP ciezano"

Para el coordinador de IU-Verdes en Cieza "la paupérrima feria es la resaca de la política de despilfarro de los años del ladrillo"

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha valorado la programación de la Feria 2014 como 'paupérrima', "de la que cabe destacar cuatro misas y dos eventos propicios al 'botellón colectivo'".

Saorín, ha manifestado que a pesar de que se ha doblado el presupuesto con relación a 2013 hasta alcanzar los 120.000 euros, su cuantía contrasta con "el despilfarro" de los "años del ladrillo" en los que se llegó a presupuestar hasta 500.000 euros "en festejos de dudosa calidad y gusto"; y es que en opinión del coordinador de de los ecosocialistas ciezanos, acabado el sueño urbanizador de Antonio Tamayo, los generosos "benefactores del pueblo" abandonaron al PP ciezano que, con las arcas municipales "temblando" y desprovisto de imaginación, ha programado una Feria que no invita precisamente a los castigados vecinos a salir de sus casas y mucho menos a que acudan visitantes de otros pueblos.

Para el coordinador de los ecosocialistas ciezanos, "la paupérrima Feria de este año es la resaca de la política de despilfarro de los años del ladrillo, el fiel reflejo de la decadencia y ruina económica a que ha llevado a Cieza los años de gobierno de Antonio Tamayo, sin más proyecto político que los sueños de la especulación urbanística, que han quedado en agua de borrajas, y con un PP paralizado y refugiado en las ideas más casposas del pasado".

"Sólo la actuación voluntariosa de algunos grupos musicales, despreciados en los años de bonanza, y la participación del tejido asociativo ofrecen alguna compensación en un programa festivo "ridículo y rancio" para una población de más de 35.000 habitantes", ha subrayado Saorín.

Falta de imaginación

Para Saorín, la pobreza del programa de fiestas, especialmente en lo referente a las actuaciones musicales de la noche, que son el reclamo para que los vecinos salgan de sus casas y puedan olvidar por unas horas su situación, no sólo es achacable al bajo presupuesto municipal para las mismas, sino también a la falta de imaginación, ya que en unos momentos en el que el caché de los grupos y solistas musicales es muy bajo, se podría haber acudido a recuperar eventos de formato medio como el Festival de la Luna que puso en marcha IU en su etapa en el gobierno municipal, un evento en el que por un asequible precio de tres euros se podía disfrutar de un variado repertorio de actuaciones.

Cuatro veranos sin teatro

También Saorín ha sido crítico con la ausencia de la Muestra de Teatro; "un acontecimiento que bajo el formato de festival, certamen o muestra se venía ofreciendo desde la restauración de la democracia, y que por cuarto año consecutivo el PP ha decidido eliminar del panorama cultural y festivo de agosto".

Un gobierno agotado

Finalmente, el coordinador de IU-Verdes en Cieza ha señalado al "agotamiento de Antonio Tamayo y del PP ciezano como responsable de esta 'Feria de Villorio', que en su opinión- es el fiel reflejo de la situación económica, política y social a que ha conducido al municipio una derecha despilfarradora y sin ideas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES