Llega la primera romería de la patrona coronada canónicamente

Hoy comienza el triduo en su honor. El sábado por la noche, el grupo Caramelo amenizará la verbena en el Collado de La Atalaya

La Santísima Virgen del Buen Suceso patrona de Cieza volverá, el próximo domingo 21 de septiembre, en Romería a su Ermita en el Collado de la Atalaya como es tradicional, y para ello se han programado una serie de actividades antes de que llegue el momento en que las puertas de la Ermita se cierren.

Así, hoy miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19, como despedida a la patrona, se celebrará un triduo en su honor, oficiado por D. Antonio Muñoz Catalán en la habitual misa de las 20 horas en la Basílica de la Asunción.

El sábado 20, tras una misa de Jóvenes, a la misma hora en la Basílica de la Asunción, la Luz de la Vida, serpenteará por las faldas de la Atalaya para anunciar a las puertas de la Ermita la proximidad de la llegada de su moradora, que será la primera vez que lo haga Coronada Canónicamente.

Esa misma noche se pondrán a disposición de los ciezanos, autocares gratuitos desde el Camino de Madrid (Colegio Divino Pastor) y desde el Puente de Hierro, para que puedan disfrutar de la Verbena Popular en el Collado, teniendo como plato fuerte a las 23 horas la actuación del grupo “Caramelo”.

Desde la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza recomendamos que todos aquellos que quieran subir a disfrutar del ambiente romero del sábado lo hagan en estos autobuses puestos a su disposición, evitando así el uso del vehículo, que además de facilitarles el acceso al Collado, evitará la aglomeración de los coches.

Desde dicha Junta queremos invitar a todos los ciezanos a disfrutar de estos actos programados y acompañar a nuestra patrona en la que será una de las Romerías más especiales en esos ya 400 años de Historia con Cieza y sus gentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES