El 4 de octubre, en Cieza, es Semana Santa

Este 4 de octubre, Cieza vivirá una de esas jornadas que no se olvidan. Un tiempo fuera del tiempo, donde en Cieza recién anclado el otoño volverá a ser Semana Santa

Por primera vez las 18 cofradías y hermandades que conforman la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza compartirán una procesión magna para celebrar el centenario de uno de los cabildos o juntas de cofradías más antiguos de España.

Abrirá el cortejo como si de una estampa de antaño se tratase la imagen "Santa María Magdalena", haciendo verdad el dicho de "Andad con Dios y que la Magdalena os guíe", "La Samaritana", "La Oración en el Huerto", "La Flagelación", "La Coronación de Espinas", "El Tercio Romano del Santo Sepulcro", "la Santa Verónica", "el Santísimo Cristo de la Expiración", "la Santísima Virgen de los Dolores", "la Santa Cruz", "el Santísimo Cristo Yacente", "San Juan", "María Santísima de la Soledad", "Jesús abriendo las puertas de los Infiernos" que desfilará por primera vez junto con el resto de Cofradías ciezanas, "Jesús Resucitado", "La Aparición" desfilando ambos a paso lento y "Nuestra Señora de Gracia y Esperanza"

La procesión dará comienzo a las 18 horas y las 18 cofradías de la Semana Santa de Cieza darán vida a 18 estampas de pasión en pleno mes de octubre, en un itinerario por las calles de la vieja y la nueva Cieza; Plaza Mayor, Cid, Parra, Rincón de los Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, General Ruíz, Buen Suceso, Mesones, Cadenas, Barco, Cánovas del Castillo o Diego Tortosa y Plaza Mayor. Con servicio de sillas en Esquina del Convento, Paseo, General Ruiz y Buen Suceso.

Una cita con la historia. Un momento para recordar siempre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES