La entrada norte de la ciudad, cinco años después, sigue siendo la vergüenza de Cieza

En el año 2009, el gobierno de Tamayo contrato la redacción de un proyecto de remodelación que nunca se ha ejecutado

El grupo municipal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Cieza interpelará al gobierno municipal sobre el contrato para la redacción de un proyecto de remodelación del acceso norte de Cieza, entre la carretera de Ascoy y el enlace con la antigua N-301a. Este contrato, según cuenta el concejal y portavoz de esta formación, Antonio Penalva, "se formalizó en el año 2009 y tuvo un coste de 24.000 euros; en estos momentos, cuando han transcurrido ya cinco años desde dicha contratación, desconocemos incluso si llegó a ser entregado por los redactores al Ayuntamiento dentro del plazo estipulado, pues no nos consta que haya pasado por Junta de Gobierno ningún acta de recepción de tal proyecto".

Para los ecosocialistas ciezanos "es incomprensible que la entrada norte de Cieza permanezca año tras año en la misma situación, a pesar de que han sido aprobadas por el Pleno varias iniciativas políticas dirigidas a su remodelación y recuperación urbanística, lo que pasa por abordar, de una vez por todas, los problemas endémicos que afectan a este entorno, entre los que destaca indudablemente la penosa situación del Cabezo de la Fuensantilla".

En opinión de Penalva, "la inacción en este asunto de los consecutivos gobiernos del PP es evidente; baste con recordar, de entrada, que ya hubo una propuesta de remodelación de la entrada norte que se aprobó por unanimidad en el Pleno de octubre de 2007, impulsada por nuestro grupo y pactada con el concejal José Fernández; a la que han seguido otras, bien de carácter general, bien referidas a aspectos concretos de la zona". El portavoz ecosocialista denuncia que "este gobierno y los anteriores, todos con Antonio Tamayo a la cabeza, han pospuesto una otra vez actuaciones urgentes y necesarias para nuestro municipio, en este y en otros entornos urbanos, y han tratado de sostener su imagen vendiendo continuas cortinas de humo, con anuncios de macroproyectos que no se hacen realidad; el último ejemplo, el reciente anuncio de un paseo ribereño en el río Segura que conectaría varios municipios".

La pregunta que presentará IU-Verdes de Cieza, en el próximo Pleno ordinario, va dirigida a conocer exactamente qué ha pasado con los 24.000 euros destinados al pago de este proyecto, si ha existido recepción o no del mismo en el Ayuntamiento, y a pedir explicaciones públicas al respecto, ya que no entendemos, primero, que haya podido quedar inconcluso después de estar contratado o, segundo, que si se ha pagado y se tiene un proyecto destinado a la remodelación este duerma en un cajón; en ambos supuestos podría hablarse de dilapidación de fondos públicos ya que el gasto ejecutado no habría llevado a la obtención de ningún bien o servicio para la ciudadanía".

Concluye Penalva, señalando que "el PP ha sido un gestor nefasto para los intereses del municipio de Cieza y que la situación descrita más arriba no es la única de este tipo, no hay más que recordar el Plan de Movilidad Urbana que costo los casi 120.000 euros, la inversión también de más de 100.000 euros en el servicio de préstamo de bicicletas que hoy día permanecen arrumbadas en el almacén municipal, o los proyectos de rehabilitación de la casas de las delicias o de la casa de la Encomienda, sólo por citar algunos ejemplos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES