Saorín reclama un proyecto "realista y viable" para impulsar el turismo de interior en Cieza

El coordinador de IU-Verdes denuncia que el Gobierno Tamayo ha practicado una 'política de escaparate'

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha realizado una valoración de la política en materia de turismo del PP en los once años en que está al frente del Ayuntamiento de Cieza, reclamando un proyecto "realista y viable" para potenciar este sector en el municipio, pidiendo al Alcalde que abandone 'el continuo anuncio, vacío de contenido' y la 'política de escaparate'.

Años de continuos anuncios

En un comunicado de prensa, Saorín ha recordado que en octubre de 2004 se publicitó "como de inminente construcción en el paraje del Búho" un hotel de 3 estrellas, para el que el Ayuntamiento suscribió un convenio urbanístico con la mercantil AgroCieza S.L., y que para la rehabilitación como establecimiento hotelero de la 'Casa de las Delicias', se han confeccionado dos proyectos con un considerable coste a las arcas municipales, "guardados en el fondo de algún cajón de la mesa del alcalde".

Además, el portavoz ecosocialista ha recordado que la apuesta por los resort asociados a campos de golf y el anuncio de 3.500 plazas hoteleras en los mismos, solo eran, y el tiempo se ha encargado en demostrarlo, "fantasías del gobierno de Antonio Tamayo.

"Once años perdidos"

Para Saorín, tras once años "perdidos", lo más grave no es que el equipo de Antonio Tamayo haya fracasado en su política de fomento del turismo de interior, sino que en ningún momento ha tenido un modelo "realista y viable" , por lo que actúa como "pollo sin cabeza" intentando "vender" lo que no son más que "realidades virtuales" que sólo existe en la prensa, confundiendo festejos importados y fiestas cívico-religiosas, impulsadas para "distraer" a los ciudadanos, del grave problema económico que padece el municipio, con un el desarrollo de un modelo de turismo de interior que genere empleo en torno al mismo, como han hecho otros municipios murcianos.

La 'historia interminable' del Plan de Dinamización 'Cañón de Almadenes'

En cuanto al proyecto estrella del PP, el Plan de Dinamización "Cañón de Almadenes", anunciado a 'bombo y platillo' en octubre de 2003 con una inversión de 1,8 millones de euros y posteriormente elevado a más de 4.200.000, el portavoz ecosocialista pide al alcalde que explique públicamente en qué estado se encuentra, además de 'abandonado' el edificio destinado a albergar su centro de interpretación.

Finalmente, el portavoz ecosocialista ha emplazado al concejal de Turismo a que dé cifras sobre el número de personas que han visitado Cieza en los tres últimos años, sus preferencias y, lo que es más importante, la repercusión económica que ha tenido en la hostelería y el comercio ciezano", con cifras cuantificadas en ambos casos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES