Cruz Roja Cieza agradece la labor de los voluntarios en el accidente de autobús ocurrido en la Venta del Olivo

Ascensión Ato Abellán, Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, tras recibir la solicitud del 112 para la activación de unidades de socorros y emergencias de Cruz Roja Cieza movilizó recursos humanos y materiales para apoyar a las personas afectadas por el grave accidente de autobús ocurrido el sábado en la localidad. El siniestro se produjo a las 23:20 horas cuando un autobús que provenía de Madrid y se dirigía a Bullas (Murcia) se salió de la carretera y se precipitó por un terraplén de quince metros. De momento, el trágico balance del accidente es de 14 fallecidos y 42 personas heridas de diversa consideración.

Desde Cruz Roja Cieza se trasladaron hasta allí diversos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de apoyo psicosocial, voluntarios y ambulancias. Estos equipos están integrados porpsicólogos, sanitarios, voluntarios y trabajadores sociales, entre otros perfiles, que apoyaron en dolorosos momentos a los heridos y los familiares de las víctimas en el lugar del accidente y posteriormente en el Hospital de Cieza y el Hospital Reina Sofía.

El Director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Cieza, Francisco José Morote Melgarejo movilizó a numerosos voluntarios que intervinieron en los diferentes puntos donde se encontraban los heridos, familiares y allegados de las víctimas del accidente, y que se sumaron al número de voluntarios que apoyaron esta emergencia desde Cruz Roja en Murcia.

Durante toda la madrugada del pasado sábado, la Asamblea Local de Cruz Roja en Cieza permaneció con sus puertas abiertas como principal punto de avituallamiento, disponible en todo momento para el descanso de los profesionales voluntarios de Cruz Roja y otras organizaciones.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Cieza y todos sus voluntarios quieren transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, así como a todo el pueblo de Bullas. Desean también la pronta recuperación física y psicológica de todos los supervivientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES