La Guardia Civil detiene a siete personas por robos en inmuebles de Cieza

Los arrestados fueron sorprendidos instantes después de cometer los robos

Se han recuperado todos los efectos sustraídos, entre ellos 300 litros de gasóleo, un compresor eléctrico, alimentos y electrodomésticos

Se han esclarecido varios delitos contra la propiedad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado dos actuaciones que han supuesto la detención, escasos minutos después de la perpetración de los hechos, de siete personas a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza. Además se han recuperado todos de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran 300 litros de gasoil, un compresor eléctrico, productos de alimentación, electrodomésticos y las propias herramientas empleadas para su comisión.

Tras detectar la comisión de varios robos en viviendas urbanas y rurales del entorno de Cieza durante el mes de noviembre, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre la población, la Benemérita estableció una serie de dispositivos policiales de vigilancia y reconocimiento de las zonas más sensibles, en consonancia con las franjas horarias y días de la semana en los que se habían cometido los robos denunciados.

En uno de los dispositivos, los guardias civiles identificaron un turismo ocupado por cinco jóvenes todos ellos vecinos de Cieza que mostraron una actitud nerviosa ante la presencia policial.

El examen del vehículo resultó positivo con el hallazgo de dos altavoces, productos de alimentación y gran cantidad de monedas, cuya procedencia no pudo ser acreditada por sus ocupantes. Entre estos objetos se localizó una cizalla y una llave metálica, útiles empleados habitualmente para la comisión de robos con fuerza.

Las pesquisas practicadas in situ determinaron que los citados efectos procedían del robo en un establecimiento público que, escasos minutos antes, había sido violentado con el empleo de herramientas similares a las detectadas en el interior del vehículo.

La Guardia Civil detuvo a los cinco jóvenes uno de ellos de nacionalidad china como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Otra actuación iniciada recientemente por la Benemérita en Cieza ha culminado con la detención de dos personas, a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, y con la recuperación de 300 litros de gasóleo y un compresor eléctrico.

En el marco de los citados dispositivos policiales establecidos para la detección de personas relacionadas con el robo en inmuebles del municipio, se observó la presencia de otro vehículo que accedía a un paraje rural de Cieza y que generó sospechas a los guardias civiles, por lo que se identificó a sus ocupantes.

Su actitud nerviosa e inquieta fue, una vez más, lo que llevó al exhaustivo examen de las pertenencia de los dos varones, de nacionalidad española y vecinos de Abarán, que ocupaban el automóvil.

El vehículo, un monovolumen familiar, llevaba los asientos traseros abatidos y sobre éstos se hallaron cuatro garrafas de plástico de 25 litros cada una y dos barriles más de unos 100 litros, un compresor eléctrico, unos guantes de goma que desprendían un fuerte olor a gasóleo y dos palancas metálicas. Uno de los usuarios, además, tenía parte de sus prendas de vestir impregnadas en este producto.

Paralelamente la guardia civil inició una búsqueda de los lugares donde podían haber sido sustraídos tales contenedores, lo que resultó positivo al averiguar que en una finca próxima se había cometido un robo instantes antes. La finca presentaba las rejas arrancadas y una considerable cantidad de gasóleo derramado en su interior.

En ese mismo acto se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, enmarcadas en el 'Plan contra el robo en viviendas', se han saldado con la detención de siete personas cinco jóvenes vecinos de Cieza, entre los que se encuentra un ciudadano chino y dos más residentes en Abarán a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, y que ha supuesto el esclarecimiento, hasta el momento, de dos hechos delictivos y la recuperación de 300 litros de gasóleo, un compresor eléctrico, alimentos y electrodomésticos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES