La Rotonda de la N-301 continua inacabada y con obras pendientes de ejecutar por valor de 120.610 euros

Para agravar más la situación el Ayuntamiento le pagó una liquidación final al constructor por valor de 26.000 euros

El concejal de IU-Verdes de Cieza, José Eduardo Illueca ha vuelto a denunciar la situación de la rotonda N-301, que se encuentra "inacabada desde que fue recepcionada por el Ayuntamiento de Cieza e inaugurada por el Delegado de Gobierno Joaquín Bascuñana en octubre de 2012".

"Para agravar más la situación", continua el edil rojiverde, "y convertirla del todo en inexplicable, un mes después, tras la medición final de obras, y tras comprobar, se supone, que la obra que se recepcionaba estaba inconclusa por faltar una serie de elementos incorporados al contrato en concepto de mejoras gratuitas, el Ayuntamiento realizó una liquidación final que incrementaba el importe total de las obras en 26.000 euros y que pago al constructor cuando este le debía una cantidad bastante superior".

El grupo municipal de IU-Verdes, formuló pregunta a este respecto al gobierno ante el pleno de la corporación municipal, "para conocer las explicaciones pertinentes a la situación generada con esta obra, pregunta que no ha sido contestada hasta la fecha, como muchas otras, por los responsables políticos del Partido Popular".

Más tarde, explica el edil eco socialista, "el Ayuntamiento de Cieza inició expediente para la resolución del contrato por incumplimiento del mismo por parte del constructor con una deuda pendiente de 83.953 euros, después de incautarle la garantía depositada".

Según Illueca, "es de interés tanto del grupo municipal de IU-Verdes como de toda la ciudadanía conocer cuáles han sido las medidas tomadas desde la Concejalía de Obras para hacer efectiva la deuda pendiente, así como saber si la obra se va a concluir tal y como figura en el proyecto o por el contrario se va a quedar inconclusa".

Por último José Eduardo Illueca exige "las responsabilidades políticas oportunas, y que se aclare porque motivo se le hizo efectiva a la constructora la liquidación de las obras en vez de compensarla con la deuda que mantenía con el Ayuntamiento de Cieza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES