Saorín: "En el último año ha descendido en 37 el número de afiliados a la seguridad social en Cieza"

El coordinador de IU-Verdes recuerda que el PP ha rechazado una enmienda a los presupuestos para crear 420 empleos directos en el municipio

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha valorado como "dramáticos" los datos de afiliación a la seguridad social relativos a Cieza y correspondientes al mes de noviembre, hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que en el caso de nuestro municipio supone una continua pérdida de puestos de trabajo en términos interanuales.

Saorín, coordinador de los ecosocialistas ciezanos, ha precisado que en el último año el número de afiliados a la seguridad social en el municipio de Cieza ha descendido en 37, siendo especialmente significativa su caída entre los afiliados al régimen general (-45), seguido del régimen agrario (-58) y entre las empleadas de hogar (-24); mientras que entre los autónomos se ha incrementado en 90.

En cuanto a las variaciones a lo largo de esta legislatura, durante los tres últimos años, la destrucción de empleo ha sido "brutal", con una pérdida de 716 afiliaciones a la seguridad social. Todo ello, "a pesar del cambio en el mecanismo de que ha establecido el Ministerio de Empleo, mediante el que una persona que ha tenido tres contratos distintos en el mismo mes, que ha trabajado solo unos días o que lo ha hecho con un contrato por horas es computado como un alta a tiempo total".

No obstante, Saorín ha destacado como dato positivo el incremento de afiliaciones con relación al mes de octubre, concretamente 242, con especial incidencia en el régimen general (+162) y en la agricultura (+68) y mucho menor entre las empleadas de hogar (+3) y entre los autónomos (+9).

Con estos datos, el coordinador de IU-Verdes en Cieza ha dirigido sus críticas contra el alcalde de Cieza y el Grupo Popular en su conjunto que 'dan la espalda' al drama que padecen 4.000 ciezanos que carecen de empleo de los que el 50% no reciben ninguna prestación, "especialmente cuando se permiten el lujo de rechazar la enmienda que días pasados IU-Verdes presentó a los Presupuestos municipales para la creación de 420 empleos directos mediante una inversión municipal de 2,2 millones de euros provenientes de los pagos pendientes de realizar de las empresas promotoras de los acampos del golf a las que el PP ha decidido 'perdonar' su deuda con el consistorio".

Finalmente, el coordinador de IU-Verdes ha declarado que ha pasado el tiempo de emplazar al alcalde y al PP ciezano para que dé una respuesta inmediata al drama del desempleo en el municipio, ofreciendo alguna esperanza a los más de 4.000 ciezanos en paro, "porque la solución a esta situación la tienen que dar los vecinos de la localidad el próximo mes de mayo echándolos del poder que ostentan durante 12 años y poniendo en su lugar a quienes tienen respuestas y se preocupan por quienes peor lo están pasando en el municipio, como es el caso de IU-Verdes"..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES