IU-Verdes de Cieza presenta a los candidatos a las Primarias Abiertas

En un proceso completamente novedoso los votantes ordenarán la lista, cuyo integrante más votado será el candidato a la Alcaldía de Cieza

IU-Verdes de Cieza ha presentado en una rueda de prensa a todos los candidatos que concurren a las Primarias Abiertas que esta organización ha convocado con el fin de dar participación a la ciudadanía en la confección de su candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

La participación ciudadana se plasmará de dos formas diferentes a lo largo del proceso: en primer lugar, con la posibilidad de formar parte de la lista y presentarse como candidato, siempre que se cumplan los requisitos que en cuanto a avales fija el reglamento de estas primarias; y en segundo lugar, participando como votante tras su inscripción en el censo electoral creado al efecto.

Antonio Penalva, concejal saliente, y Francisco Saorín, coordinador de IU-Verdes de Cieza, han intervenido como miembros de la Comisión Electoral que supervisará el proceso y explicar sus características, así como para presentar oficialmente a los aspirantes. En sus intervenciones han resaltado que "hasta el día 15 de enero permanecerá abierto el censo de simpatizantes y, por tanto, la posibilidad de darse de alta en el mismo para poder votar", y han animado a toda la ciudadanía ciezana "a tomar parte en este proceso totalmente novedoso, inscribiéndose antes del día 15 en el censo, bien a través de la pagina web de IU-Verdes de Cieza, lo que resulta muy sencillo, o llamando por teléfono al 968760800-extensión 1033".

El proceso de primarias arrancó el pasado 14 de noviembre, cuando la Asamblea Local de IU-Verdes de Cieza aprobó la celebración de estas elecciones primarias, y culminará el próximo 17 de enero con la votación y la proclamación del Candidato a la Alcaldía de Cieza y del equipo que le acompañará integrando la lista.

Las diez personas que han dado el paso de optar a los puestos principales de esta lista electoral, incluido el de aspirante a la Alcaldía, son seis hombres y cuatro mujeres: María Belló Ruiz, Mariano Camacho Santos, Alfredo Cañadillas Cañizares, Pablo García López, Cristina García-Vaso, José Eduardo Illueca Ballester, Nerea Martínez Aroca, Ignacio Núñez Martínez, Alicia Salmerón Guardiola y Francisco Saorín Rodríguez. En opinión de la Comisión Electoral, "se trata de un equipo de gente honrada, trabajadora, cuyo objetivo principal es trabajar para la ciudadanía y al servicio del interés general; se trata de personas que cuentan todos ellos con un trabajo y una profesión, por lo que ninguno busca su interés personal sino todo lo contrario: trabajar por Cieza y para Cieza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES