#AsambleaAbierta en Cieza

González Tovar afirma que el PSOE es el partido que garantiza el cambio sensato y solvente que necesita esta Región

El candidato a la Presidencia de la Comunidad aboga por construir una nueva economía "que cree riqueza y la redistribuya para parar esta escalada de desigualdad social"

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que el Partido Socialista es la única formación política que garantiza "el cambio sensato y solvente que necesita esta Región".

En una Asamblea Abierta en la que también ha participado la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y en la que se ha presentado oficialmente al candidato a la Alcaldía de Cieza, Pascual Lucas, Tovar ha explicado que el PSRM está elaborando un proyecto de alternancia para gobernar nuestra Comunidad tras las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Tenemos que construir una nueva economía que cree riqueza y que la redistribuya para parar esta escalada de desigualdad y para cerrar la enorme brecha que separa a los más ricos de los que nada tienen, que, desgraciadamente, cada vez son más", ha subrayado el líder socialista, que ha recordado que 83.000 personas en la Región llevan más de dos años en paro, "la mitad de ellas sin recibir ya ninguna prestación".

"Queremos cambiar esta situación, tenemos un conocimiento exhaustivo de la Región de Murcia y sus problemas y tenemos la voluntad personal y política de hacerlo", ha insistido.

González Tovar ha señalado que el proyecto socialista incluirá un Plan de Empleo especial enfocado a brindar una oportunidad laboral a los hombres y mujeres parados de larga duración, sobre todo a quienes ya no reciben prestaciones y luchan con fuerza contra la exclusión social. "Pero no nos olvidamos tampoco de los casi 32.000 parados de más de 45 año, ni de los 20.000 hogares en los que no entra ningún ingreso", ha añadido.

"Tenemos que cambiar el modelo económico y productivo regional para poder fomentar el crecimiento de sectores claves en la economía local y regional, aprovechando las particularidades de cada municipio, para conseguir salir de la crisis lo antes posible y en las mejores condiciones", ha finalizado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Cieza, Pascual Lucas, ha prometido gobernar el municipio con eficacia, "y, sobre todo, con honradez, porque Cieza se merece un gobierno municipal honrado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES