Saorín apuesta por la lucha decidida contra el paro y un nuevo y transparente modelo de gestión"

El candidato a la alcaldía de Cieza explica que las medidas de IU-Verdes "buscan solucionar los problemas reales que tiene la gente, por eso están pegadas a la calle y no hechas a base de marketing electoral".

IU-Verdes de Cieza está en pleno proceso de elaboración de su programa de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En palabras de su candidato a la alcaldía, Francisco Saorín, los "ejes fundamentales" sobre los que pivotarán las propuestas de esta organización serán la lucha decidida contra el paro y un nuevo y transparente modelo de gestión".

Saorín, destaca que el programa electoral, que está en pleno proceso de elaboración y que se aprobará a finales de febrero en una asamblea abierta, se centrará en las personas, porque "en esta organización sí sabemos con quiénes lo estamos elaborando y a quiénes va dirigido", detallando que esos destinatarios son la "mayoría social" existente en Cieza, que busca respuestas concretas ante los destrozos perpetrados "los últimos doce años por los distintos gobiernos del PP de Antonio Tamayo".

El candidato a la alcaldía por los ecosocialistas ciezanos explica que IU-Verdes se está esforzado en ofrecer propuestas concretas "que buscan solucionar los problemas reales que tiene la gente, porque no basta con decir que no" a lo que hace mal quien gobierna ahora. Por eso, vamos a plantear medidas "pegadas a la calle y no hechas a base de marketing electoral", y dirigidas fundamentalmente a "revertir el proceso de mala gestión y autoritarismo" ejecutado por los dirigentes del PP.

Saorín, ha subrayado también que el ayuntamiento tiene que ser una "escuela de democracia", aumentando el grado de participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones. Recalcando tanto la necesidad de garantizar los servicios públicos esenciales como los derechos fundamentales, entre ellos el acceso a la vivienda y al empleo.

El Programa de IU-Verdes incluirá también la posibilidad de realizar una "auditoría ciudadana de la deuda y de como se ha gastado el dinero de los contribuyentes en estos años" para conocer "a quiénes y a qué empresas se ha beneficiado con dinero público". Saorín explica que ésta es la mejor forma de "poder ejercer un mejor control sobre el gasto".

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes ha dejado claro que "serán iniciativas reales y que no tendrán el propósito de engañar a nadie, porque sin programa no se puede gobernar y hay que acabar con la cultura de que no pasa nada por violar los programas electorales. Son sagrados y si no se pueden cumplir hay que explicar a los ciudadanos por qué no se puede".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES