Jóvenes de IU-Verdes de Cieza organiza el Concurso de microrrelatos "Mujer y sociedad"

El concurso, que cumple cuatro años, forma parte de una de las actividades que la organización prepara para el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Desde el área de juventud de IU-Verdes de Cieza, María Belló y Pablo García, ambos candidatos en la lista electoral tras las primarias, han presentado el IV concurso de microrrelatos "Mujer y sociedad".

Para María Belló "desde que comenzó la crisis, las mujeres hemos visto cómo ha aumentado el paro de manera desorbitada, llegando a un 22,5% de paro femenino, cifra que aumenta considerablemente si la reducimos al paro femenino juvenil, que se sitúa en la alarmante 51,7%. Pese a que cada año son más las mujeres que terminan estudios superiores (casi un 20% más que hombres) estas cifras no se ven reflejadas en la realidad laboral, ya que la brecha laboral asciende hasta un 21,8% entre hombres y mujeres en España, cifra que nos avergüenza ya que la mundial está en 16%."

"Además, por desgracia, las mujeres nos tenemos que enfrentar día a día a la violencia machista en la calle, nuestras casas o los centros de estudio o trabajo. Esto se hace visible en la muertes producidas por la violencia de género: el año pasado resultó ser el segundo más cruento desde que se registran datos." Apunta Belló.

Para Izquierda Unida, el pilar fundamental y que vertebra todos estos temas es la educación pública, de calidad y accesible a todas las personas por igual. "Por eso seguiremos luchando por una coeducación real y efectiva, que transmita valores de igualdad entre mujeres y hombres. En consecuencia a esto, presentamos este concurso una vez más, para concienciar a la sociedad de que la igualdad debe ser un hecho y no sólo un derecho" Ha afirmado Pablo García, quien también ha presentado las bases de dicho certamen:

Se podrá presentar cualquier persona sin distinción de edad, sexo, nacionalidad o lugar de residencia. Los microrrelatos (2 máximo por persona) no deberán contar con más de 200 palabras y se podrán enviar hasta el domingo, 1 de marzo a las 22:00 horas. Los premios constarán de cheques para gastar en Librería Ugarit, de 100 y 60 euros. Además, de existir un premio especial para el mejor microrrelato ciezano, que consistirá en un cheque de 30 euros, para la misma librería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES