Padres y profesores ultiman el programa de Educación de IU-Verdes de Cieza

El presidente de Fapa-Cieza y una veintena de enseñantes debaten y completan las propuestas electorales de los ecosocialistas

Este miércoles, invitado por IU-Verdes de Cieza, una veintena de profesionales del mundo de la educación se reunían en el IES Diego Tortosa de la localidad para conocer y debatir el borrador del programa electoral de la formación en materia de Educación.

Tras una primera toma de contacto en la que el candidato a la alcaldía por los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, recordó las iniciativas presentadas por sus concejales en estos cuatro años en materia de educación y el actual concejal y portavoz municipal, Antonio Penalva, desmenuzaba los compromisos concretos incluidos en el borrador del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del próximo mes de mayo, los asistentes, entre los que se encontraba el presidente de Fapa-Cieza y profesores y maestros de distintos centros de la localidad, expusieron sus opiniones y completaron las propuestas.

Una primera conclusión de los asistentes se centró en que ha pasado el tiempo de las inauguraciones y que hay que apostar por abordar los principales problemas que tiene la educación en Cieza, dando respuesta a los mismos y ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios, en todos los ámbitos y niveles de las distintas etapas educativas.

Entre los temas que más debate suscitaron en el encuentro estuvo la situación de la escuela de música y el conservatorio profesional, especialmente por las progresiva disminución en la aportación de recursos económicos por parte de la Comunidad Autónoma hacia el segundo y el excesivo importe de las cuotas a pagar por parte de los alumnos de la primera, que el Ayuntamiento utiliza para compensar el enorme déficit del conservatorio. Asimismo, se coincidió en la necesidad de apoyar el mantenimiento del servicio y regularizar y reglar el funcionamiento del mismo, con especial incidencia en la normalización en la elección del equipo directivo.

Otro aspecto en que hizo hincapié fue la situación del aula ocupacional, que cada dos años está ligada a uno de los IES de la localidad. Sobre ella, se destacó el deplorable estado de las instalaciones, la carencia total de recursos económicos para la compra de material y el perfil del alumnado, concluyendo en la necesidad de abordar la situación de la misma, con nuevas instalaciones, estabilidad del profesorado y recursos económicos de tal forma que pueda cumplir el cometido al que está destinada.

Finalmente, la labor de las asociaciones de padres, con el apoyo las iniciativas de la escuela de padres y la necesidad de recuperar el servicio del CPR fueron otros de los aspectos apoyados por los asistentes, que coincidieron en lo completo y pegado a las necesidades del programa electoral de IU-Verdes.

El candidato a la alcaldía de Cieza, Francisco Saorín, que estuvo acompañado por los concejales de IU-Verdes, Antonio Penalva y José Eduardo Illueca, dio las gracias a los asistentes por sus aportaciones, que serán debatidas en la asamblea abierta que la formación tiene previsto celebrar el próximo sábado 28 de febrero para aprobar el programa definitivo y ratificar la totalidad de la candidatura, ya que sólo los diez primeros puestos de la misma fueron elegidos en Primarias Abiertas el pasado 17 de enero, en una votación en la que participaron más de 300 ciezanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES