La consejera de Agricultura y Agua visita con los regantes y agricultores la casa rural ´La Campana´ en Cieza

Adela Martínez-Cachá mantuvo un encuentro esta semana con agricultores de diversas comunidades de regantes de la Región

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, mantuvo esta semana un encuentro con agricultores de diversas comunidades de regantes de la Región en la casa rural 'La Campana', de Cieza, que fue rehabilitada y equipada con la cofinanciación de las ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural.

Esta casa data de 1919 y se ubica en una parcela de 33.000 metros cuadrados rodeados de frutales en el paraje 'El Ginete', y con pinos y palmeras de más de 250 años. Las instalaciones, que se ubican a cuatro kilómetros de Cieza, ofrecen diez plazas de alojamiento.

La iniciativa Leader ha posibilitado en la Región de Murcia el desarrollo y diversificación de economías locales. Desde la Consejería de Agricultura y Agua se ha trabajado conjuntamente con los cuatro Grupos de Acción Local en los que se estructuran las zonas rurales de la Región, facilitando el apoyo a todos los proyectos que permitan revitalizar y desarrollar las distintas zonas rurales.

Desde 1994 se han realizado con el apoyo de las ayudas Leader 235 actuaciones en alojamientos rurales, restaurantes, hospederías y camping, con una inversión total de 32 millones de euros, de los que 13 corresponden a ayudas públicas. El 75 por ciento de las casas de turismo rural con Q de calidad proceden de proyectos cofinanciados con las ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES