Nerea Martínez: "Vamos a canalizar la política educativa a través del Consejo Escolar Municipal"

La candidata de IU-Verdes/Ganar Cieza destaca un plan contra el absentismo y el fracaso escolar y otro para la mejora de la convivencia escolar.

Este jueves, ha comparecido en rueda de prensa la candidata de IU-Verdes/Ganar Cieza, Nerea Martínez, para presentar el programa municipal de educación de la izquierda ciezana.

Martínez, ha comenzado asegurando que si su opción política gobierna el municipio, la concejalía de Educación asumirá como objetivo fundamental el desarrollo y potenciación del Consejo Escolar Municipal como eje vertebrador e instrumento y órgano de participación democrática de toda la comunidad educativa del municipio, priorizando la dotación inmediata de presupuestos y medios suficientes para ejercer las competencias y funciones propias; actualización su Reglamento para convertirlo en un instrumento útil de asesoramiento, consulta, propuesta y participación en materia educativa; y creando distintas Comisiones de trabajo en el seno del mismo para la elaboración de un diagnóstico inicial referido a la situación educativa del municipio.

A partir de aquí, ha desvelado que IU-Verdes/Ganar Cieza plantea 17 Propuestas, de las que ha comenzado por destacar dos temas de suma importancia: el desarrollo real del Plan Municipal contra el absentismo y el fracaso escolar, en colaboración con la Consejería de Educación; y un Plan cuatrienal, consensuado con los distintos centros educativos de la localidad, para la mejora de la convivencia escolar, que incluya la dignificación y reconocimiento de la labor de maestros y profesores.

También, Nerea Marínez ha declarado que su candidatura considera clave "la creación de un Patronato Municipal de Escuela Infantiles encargado de velar por la calidad de los servicios educativos ofertados y la regularización y reglamentación del funcionamiento de la Escuela de Música y la elección de sus órganos directivos".

De igual forma, ha destacado la apuesta de IU-Verdes/ganar Cieza por la mejora, actualización e impulso de los servicios de Atención Temprana; la ubicación de la Sección Delegada de la Escuela Oficial de Idiomas en unas instalaciones más adecuadas para el desarrollo de su actividad; y el logro de una sede de la UNED.

Otras medidas que ha presentado, son la puesta en marcha de "un autobús municipal que haga al menos por la mañana y por la tarde viaje de ida y vuelta a los campus universitarios, para paliar el coste del transporte en beneficio de todos lo alumnos que tienen becas reducidas por culpa de los recortes; la vuelta a la gratuidad en el transporte escolar al IES Los Albares; y la revisión de los convenios suscritos con los diferentes centros públicos de enseñanza, con un nuevo contenido que incluya el aprovechamiento de las instalaciones fuera del horario escolar".

También Martínez, ha destacado la creación de un comedor escolar de titularidad municipal para los niños y niñas de aquellas familias con economía precaria; la elaboración de un banco de recursos temáticos; y una iniciativa pública municipal para la oferta de actividades extraescolares en los centros fuera del horario lectivo, con carácter compensatorio y complementario a la formación académica.

Finalmente, la candidata ha dicho que llevarán a cabo un estudio sobre el estado de los edificios escolares, así como de su entorno próximo (regulación del tráfico, seguridad, condiciones de higiene y salubridad, etc.) para realizar un convenio con la Consejería de Educación que permita establecer un calendario de actuaciones en los centros, en donde se establezcan prioridades de actuación de mejora de su estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES