Penalva: "Abril se despide con un incremento de 306 afiliaciones a la seguridad social en Cieza"

El concejal de IU-Verdes en Cieza, destaca que en términos interanuales desciende en 458 afiliaciones

Tras conocer los datos de afiliación a la seguridad social, correspondientes al mes de abril, hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el concejal de IU-Verdes en Cieza, Antonio Penalva, a través de un comunicado de prensa, ha destacado el dato positivo de la creación de 306 empleos, si bien ha matizado que, "aunque supone un gran alivio para muchas familias ciezanas, esta alegría hay que matizarla, ya que en términos interanuales 458 empleos menos, probablemente por el retraso que lleva este año la campaña de recolección de la fruta".

El portavoz municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza, ha precisado que el incremento de afiliación a la seguridad social en abril, contrariamente a lo ocurrido con la agricultura, ha sido negativo en el régimen general, en el que se han contabilizado 68 bajas, a pesar de coincidir con el período de contrataciones de la Semana Santa. En cuanto a los sectores de empleadas de hogar y autónomos, la variación ha sido menor sin variación en el primero y un incremento de 6 afiliaciones en el segundo.

No obstante, Penalva, ha subrayado que "aunque el dato es positivo y bienvenido en un municipio en el que hay un paro estructural muy importante, el problema del empleo, gracias a la buena cosecha agrícola, es algo menor que hace un año puesto que hay un total de 14.441 altas en la seguridad social frente a las 10.897 del mismo mes de 2013.

Con estos datos en la mano, el concejal de IU-Verdes en Cieza ha declarado que "tras celebrar la buena cosecha agrícola que ha propiciado un excelente crecimiento de afiliados en la seguridad social y por tanto de puestos de trabajo, hay que ir pensando en que a la vuelta de la esquina esta situación revertirá en una destrucción igualmente rápida de empleo, dada la estructura productiva de la localidad centrada en una agricultura de temporada y en unos servicios muy afectados por la crisis". Por ello, Penalva, ha declarado que IU-Verdes/Ganar Cieza ha elaborado un programa concreto en materia de empleo, con medidas para los 100 primeros días de gobierno si los ciudadanos le dan la oportunidad de gobernar el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES