Pedro Antonio apuesta por un Plan de Apoyo a las Familias "con menos impuestos, más compromiso social y que defienda la vida"

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia recuerda, en un acto en el que participó junto con María Dolores de Cospedal, que el PP tiene un proyecto "compartido y solidario" para erradicar desigualdades y garantizar la cohesión social

Entre sus prioridades, cita la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo a la infancia, a la maternidad, y las garantías de los derechos de las personas con discapacidad

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio, apostó hoy por un Plan de Apoyo a las Familias "con menos impuestos, más asistencia social y que defienda la vida", y concretó una serie de medidas que el Partido Popular incluye en su programa electoral para dar a esta institución "mayor protección".

El candidato a la presidencia, en un acto en Cieza con centenares de familias, y en el que participó la secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal, afirmó que el compromiso del PP con las familias "será prioritario". Recordó ante Cospedal que el PP tiene un proyecto "compartido y solidario" para erradicar desigualdades y garantizar la cohesión social.

Pedro Antonio anunció medidas económicas para que "la recuperación llegue a todos los murcianos y se cree más empleo" como la reducción en el tramo autonómico de un 20 por ciento en el IRPF. "La recuperación económica tiene que llegar primero a las personas y a las familias que más lo necesitan", manifestó el candidato popular.

El candidato autonómico afirmó que su proyecto incluye el apoyo a la maternidad con la deducción a las familias de 100 euros por cada hijo que tengan. Asimismo, eliminará el impuesto sobre sucesiones entre padres, hijos y cónyuges, con el objetivo, dijo, de “mantener la actividad empresarial entre generaciones" en el momento de la herencia, de forma que "se garantice la creación o el mantenimiento del empleo".

Entre sus prioridades, el candidato autonómico destacó además un Plan de Apoyo a la Infancia, un Pacto contra la Exclusión Social y la Ley de Garantías de derechos de las personas con discapacidad "para fomentar la igualdad de oportunidades", dotada de programas de empleo específicos.

Conciliación laboral y familiar

El candidato popular consideró que "seguir trabajando en la línea que impulse la conciliación laboral y profesional será fundamental", por lo que apostó por "reducir la brecha de género" en todos los ámbitos de la sociedad para que "las mujeres puedan favorecer en igualdad de condiciones en nuestra economía".

En este sentido, planteó ayudas a mujeres empresarias y autónomas que tengan que cubrir su baja de maternidad de forma, dijo, "que no se paralice temporalmente su actividad". Indicó igualmente que incentivará la flexibilidad laboral y la igualdad entre hombres y mujeres.

La pretensión del PP es "unificar y homogeneizar" la fiscalidad de las familias numerosas y su consideración en todos los municipios. Pedro Antonio declaró que los impuestos municipales “son un obstáculo económico para ciertos grupos de familia” por lo que se comprometió a mediar con los ayuntamientos “para flexibilizar tasas y garantizar los servicios básicos”.

Plan Nacional de protección de la familia

El candidato autonómico subrayó que muchas de estas medidas se reforzarán con el plan nacional de apoyo a la familia que aprobó esta semana el Consejo de Ministros y que está dotado de 5.400 millones de euros para ayudar a esta institución.

Entre estas medidas, se encuentran las deducciones fiscales de hasta 1.200 euros para las familias numerosas, con personas con discapacidad a su cargo y monoparentales, así como un aumento proporcional de la pensión contributiva para las madres en función del número de hijos como complemento a su jubilación y el reconocimiento de su aportación a la Seguridad Social.

Este plan impulsará además una regulación del teletrabajo y la creación de una bolsa de horas recuperables para facilitar a la mujer su actividad laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES