IU-Verdes/Ganar Cieza pide el voto "porque las personas de IU podemos, pero también queremos"

Nerea Martínez, José Eduardo Illueca, Cristina García-Vaso y Francisco Saorín protagonizan el mitin central de campaña en un acto cargado de ilusión en el que, al final del mismo, hubo un reconocimiento al trabajo desarrollado por el concejal Antonio Penalva.

IU-Verdes/Ganar Cieza celebraba este martes su mitin central de campaña en el salón de actos del IES Diego Tortosa. Un mitin conducido por los candidatos locales y en el que no se contó con ningún "reclamo", ni regional ni nacional. Aún así, la asistencia estuvo por encima de las 140 personas.

Abrió el acto la intervención de la candidata n° 4, Nerea Martínez, quien comenzó su alocución diciendo que "frente a quienes celebran grandiosos actos a los que traen al rostro visible de la mayor trama de corrupción de este país para hacer una comilona en un pueblo donde sus gentes pasan necesidades, frente a quienes celebran, dicen un acto para las familias, cuando están asfixiando nuestros hogares, frente a estos amantes de los grandes fastos, esta noche estamos aquí gentes del pueblo, hombres y mujeres de IU-Verdes/Ganar Cieza sin más ropajes ni más adornos que nuestra voz firme, nuestra ilusión, nuestro programa y nuestras cabezas llenas de propuestas, con una mochila cargada de la lucha de nuestros compañeros Penalva e Illueca que llenan nuestro equipaje".

Martínez, incidió en que "estamos viviendo unos momentos de total perplejidad en los que el PP dice que es el centro moderado, el secretario general del PSOE reivindica el centro para pactar con unos u otros a conveniencia, los llamados partidos nuevos o reivindican la centralidad del tablero o buscan el centro", un centro que -dijo- "es un invento para hacernos creer que las ideologías, los principios ya no sirven; y, lógicamente para que puedan seguir ganando los de siempre".

Tras preguntarse retóricamente "¿quién ha ayudado a las marchas de los parados en Cieza, quién ha estado en primera fila para parar los desahucios; quién se enfrentó al derribo del Capitol y al despilfarro de 15 millones de euros, cuando la rehabilitación del antiguo cine-teatro costaba 3 millones y quién ha trabajado sin descanso en estos años desde la oposición?", concluyó convocando "a hablar con vuestros vecinos, compañeros de trabajo, convencerles de que el cambio es necesario, de que el cambio es posible y de que el cambio lo va a traer el voto a IU-Verdes en el municipio de Cieza, porque Cieza va a ganar de una vez por todas".

José Eduardo Illueca, actual concejal y n° 2 de la candidatura, fue el siguiente en tomar la palabra diciendo "que gusto ver tanta gente, y entre ella a tanta gente buena… tanto rebelde… rebeldes con causa… Gracias a todos por estar aquí". A partír de aquí, hizo un recorrido con una carga política de gran altura sobre lo que ha sucedido en estos últimos años, no sin antes aseverar que "el cambio es seguro, las cosas en España ya nunca van a ser como antes del 2011… lo que no es nada seguro es hacia dónde vamos a cambiar. La crisis es una oportunidad, pero también es una coartada. Va a depender y mucho de nuestras decisiones. IU es imprescindible en estos procesos de cambio, y queremos ser protagonistas, y vamos a ser protagonistas del cambio en Cieza, en Murcia y en España".

También se refirió a uno de los "nuevos" partidos en los siguientes términos: "una última reflexión: uno de los partidos que concurren, es verdad que algo disfrazados a estas elecciones, lleva el nombre de Podemos. Yo respeto a esta formación. Pero quiero que penséis una cosa: poder es importante, pero sirve de poco sin el querer; y aquí, en Cieza, habrá que preguntarse dónde estaban algunas personas, por ejemplo, cuando luchar contra los desmanes urbanísticos era ir contra corriente; dónde estaban algunos cuando Tamayo convocó el Pleno de la vergüenza para aprobar el Plan General el día anterior a las elecciones municipales, en 2007, y allí nuestro concejal José María Rodríguez y miembros de ecologistas en acción fueron agredidos, verbal y físicamente, por mercenarios al servicio de los especuladores ¿porqué? porque decían la verdad… ¿Dónde estaban entonces los que se atribuyen hoy la exclusiva de la regeneración democrática, cuando todo el viento sopla a favor de esta idea?". Para concluir diciendo "nosotros sabemos que se puede, pero nosotros, además siempre hemos querido. Por eso, las personas de IU podemos, desde luego, pero también queremos….. y además… sabemos… y con vosotros compañeros y compañeras, ¡ganaremos!".

Cristina García-Vaso, la n° 3 de la candidatura, una mujer que dará mucho que hablar desde su escaño en el consistorio ciezano, dijo sentirse orgullosa de que IU-Verdes/Ganar Cieza tenga un programa para Cieza, hecho por ciezanos, "sin que Barcelona, Madrid o Murcia nos digan que es bueno o no para nuestro pueblo".

García-Vaso, tras dar un repaso a los problemas y necesidades del pueblo, que dijo no necesitar pizarra para conocerlos, aseguró que es consciente de la enorme responsabilidad que tendrá que asumir, "pero podéis estar seguros de que atenderé a todos y a todas, trabajaré por Cieza y los ciezanos" y que después del 24M, continuará manteniendo contacto con los vecinos, para que transmitan sus necesidades; "fomentaré el asociacionismo y confío que entre todos y sobre todo con vuestra ayuda consigamos tener la Cieza que nos merecemos".

Finalmente, tomó la palabra el candidato a la alcaldía de Cieza, Francisco Saorín, cada vez más suelto y seguro en sus discursos cargados de emoción que llegan muy directamente a los corazones y sentimientos de la gente, quién comenzó haciendo alusión a la terrible losa económica de la sentencia del V-6.

En su intervención dijo sentir agradecimiento por la confianza que el pueblo de Cieza tiene en el proyecto que lidera; orgullo por el trabajo bien hecho por los concejales de IU-Verdes y esperanza "porque cada vez son más los ciezanos que no se acobardan por aquellos que mandan".

Pidió el voto para Ganar Cieza, "porque nuestro trabajo habla por nosotros"; transmitió esperanza "porque nuestro proyecto sigue poniendo a las personas primero"; repasó las principales propuestas del programa electoral, enumerando las iniciativas presentadas por los concejales de IU-Verdes en estos cuatro años; y aseguró que "no se equivoca quien piensa que IU tiene una mochila llena de cosas…porque tenemos un pasado…hemos dado la cara en este pueblo cuando unos decían que España iba bien y otros se callaban esperando que les tocara el turno en el sillón y cuando los 'nuevos' miraban para otro lado porque todavía no habían saltado del sofá".

Finalizó pidiendo que "el día 24 votéis con responsabilidad, con argumentos, con memoria, con reflexión, con pasión y con confianza en que las personas tienen que ser primero. Nosotros somos la gente del pueblo, danos tu voto de confianza y vota a IU-Verdes/Ganar Cieza".

Al término de las intervenciones, Pablo García, el más joven de la candidatura, fue el encargado de rendir un merecido homenaje, con la entrega de una metopa a quien ha sido el portavoz municipal durante ocho años, Antonio Penalva, quien ante una prolongada ovación de los asistentes subió al al escenario y dirigió unas palabras de agradecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES