Catalina Lorenzo afirma que "la Atención Primaria es un pilar esencial en el sistema sanitario regional"

El Centro de Salud Cieza-Este, del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, y el de Torre-Pacheco, del Área de Salud VIII-Mar Menor, celebran su 30 aniversario

El Servicio Murciano de Salud cuenta con una plantilla de más de 2.700 médicos y enfermeros en Atención Primaria

La consejera de Sanidad y Política Social en funciones, Catalina Lorenzo, afirmó hoy, durante la inauguración de las Jornadas de Atención Primaria celebradas en Cieza, que "la Atención Primaria es un pilar esencial en el sistema sanitario para fomentar la detección precoz, impulsar estilos de vida sanos y saludables, impulsar la prevención y mejorar los servicios ofrecidos a los enfermos crónicos".

Lorenzo, que estuvo acompañada por el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, y por el director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta, Carlos Arenas, subrayó el "avance que ha experimentado la Atención Primaria a lo largo de las últimas décadas a nivel cualitativo y cuantitativo".

El paciente, recordó la consejera, accede al sistema sanitario a través de Atención Primaria y, por ello, añadió, "debemos consolidar nuestros recursos humanos y materiales, apostar por la innovación y animar a los profesionales a continuar formándose para que nuestros pacientes sean atendidos con garantías".

En concreto, cada año se realizan en la Región casi nueve millones de consultas de Medicina de Familia y Pediatría y más de cuatro millones de consultas de Enfermería. Para ello, el SMS, según los últimos datos disponibles, cuenta con más de 2.700 médicos y enfermeros.

Esta plantilla de profesionales sanitarios desempeña su trabajo en los 83 centros de salud de Atención Primaria, en los 180 consultorios y 48 puntos de Atención Urgente que hay en las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario.

La Atención Primaria, señaló Lorenzo, "es el nivel básico e inicial de atención; un nivel que garantiza la globalidad y continuidad asistencial a lo largo de toda la vida de nuestros pacientes,y esto nos insta a reforzarla y favorecer protocolos de coordinación con la Atención Hospitalaria".

30 aniversario

Esta semana el Centro de Salud Cieza-Este, del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, y el Centro de Salud de Torre-Pacheco, del Área de Salud VIII-Mar Menor, celebran su 30 aniversario. Para ello, los profesionales de ambos centros han organizado actos conmemorativos.

Así, el Centro de Salud Cieza-Este realiza unas Jornadas de Atención Primaria que se desarrollan entre hoy y mañana, y que han sido inauguradas por Catalina Lorenzo. Un encuentro en el que participan casi 50 profesionales de la Atención Primaria.

Lorenzo también participa esta tarde en los actos previstos en el Centro de Salud de Torre-Pacheco. Sus profesionales han organizado un encuentro, hasta el próximo viernes, 12 de junio, en el que se pretende profundizar sobre diversos aspectos relacionados con la Atención Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES