La Virgen del Buen Suceso preparada para su regreso a la Basílica de la Asunción

El próximo martes, 8 de septiembre, la patrona se reencontrará con su pueblo y comenzarán los actos en su honor

La Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza, vuelve el próximo martes 8 de septiembre, a partir de las 16 horas a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 19 horas está prevista su llegada al Puente Hierro. Una vez allí recorrerá, acompañada de las autoridades locales, clero, Banda Municipal de Música, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, así como niños ataviados con el traje regional y pueblo en general, las calles de Cieza. El itinerario será el siguiente: Cuesta del Río, Don Narciso, Cadenas, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor.

El Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán oficiará la Santa Misa a su llegada a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, alrededor de las 21 horas. Con la ofrenda de flores y el besapie a la imagen del Niño Jesús finalizarán los actos a la patrona, este día.

Los autocares, para el martes, hacía el Collado de la Atalaya saldrán a partir de las 15:30 horas desde el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor.

El domingo 13 de septiembre, a las 11 horas la sagrada imagen del Niño Jesús del Buen Suceso visitará a los enfermos. Por la tarde, a las 20:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y oficiada por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán tendrá lugar una Santa Misa, así como una ofrenda de flores a cargo de asociaciones e instituciones de Cieza, además del besapie a la imagen del Niño Jesús.

Por otro lado, el Solemne Triduo a Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso, oficiado por sacerdotes ciezanos, se llevará a cargo desde el miércoles 16 al viernes 18 de septiembre a las 20:00 horas en la Basílica de la Asunción.

El sábado 19 tendrá lugar una Solemne Función Religiosa en honor a la patrona de Cieza, la Virgen del Buen Suceso, oficiada por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, párroco de Nuestra Señora de la Asunción y posterior subida al Santuario con la 'Luz de la vida'. A las 21:00 horas, ya en el Collado de la Atalaya, tendrá lugar la tradicional Verbena Popular.

El domingo 20 de septiembre, a las 07:00 horas Santa Misa Oficiada por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán. Una vez concluida comenzará el traslado de la Patrona en Romería a la Ermita de la Atalaya -a las 08:00 horas- .

A las 11:00 horas, en la Ermita de Nuestra Señora la Santísima Virgen el Buen Suceso se oficiará por el consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, una Santa Misa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES