El Ayuntamiento hace un balance "positivo" de la Feria de Cieza

"Pese al poco tiempo del que hemos dispuesto para programar la feria, estamos satisfechos con los resultados obtenidos, pero no nos conformamos". La concejala de Cultura y Festejos, María Ramos, hizo este miércoles en rueda de prensa balance la Feria y fiestas en honor a San Bartolomé.

"Lejos de conformarnos les puedo adelantar que desde este equipo de gobierno nos esforzaremos para que la Feria de Cieza mejore cada año. Somos conscientes que todavía quedan muchos aspectos por mejorar y nos ponemos a trabajar desde ya para poder ofrecer una programación más diversa y para un público lo más amplío posible. Seguiremos trabajando en este camino",señaló Ramos en su positivo balance de la programación celebrada del 23 al 31 de agosto.

Ramos agradeció a los colectivos y a las asociaciones la colaboración y participación que han prestado a la organización de las actividades programadas, pues "su implicación ha sido fundamental y decisiva para el éxito de esta feria". También mostró su reconocimiento a la colaboración prestada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial a Policía Local, así como bomberos y Cruz Roja, "cuya plantilla en su totalidad ha estado a disposición de los vecinos en todas las actividades realizadas".

También aseguró que en el transcurso de estas fiestas patronales no ha ocurrido ningún incidente digno de mencionar. En palabras suyas, "según informa la jefatura de la Policía Local, la feria ha transcurrido con total normalidad sin incidencias a destacar. Por ello, quiero agradecer en nombre del equipo de gobierno a ciezanos y visitantes la buena acogida de todas las actividades programadas y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante estas celebraciones".

En cuanto a la asistencia de público a conciertos y eventos programados, señaló que, aunque no dispone de las cifras concretas, "ha habido una afluencia masiva. Prueba de ello es el concierto de Juan Perro Trío en el que se agotaron las entradas y del que el público salió muy satisfecho.

Celtas Cortos y Varry Brava también consiguieron congregar a un numeroso público en la plaza de España. Igualmente, tuvieron un gran éxito las actuaciones de la Banda Municipal de Cieza, el Coro Rociero del Segura y los grupos locales".

En su opinión, "la gran participación en los eventos y la buena acogida de las actividades nos lleva a pensar que este formato de feria es el que demanda mayoritariamente el pueblo de Cieza. Como decía en la salutación de la revista de feria que edita la Hermandad de San Bartolomé, mi intención no ha sido otra que defender al alegría que nuestro pueblo se merece. Creo que a lo largo de nueve días lo hemos conseguido, pero seguimos trabajando con toda la ilusión y la energía posibles para que la próxima sea todavía mejor".

Uno de los ejes de trabajo de la Concejalía de Cultura y Festejos será potenciar la feria de día siguiendo con la programación de actividades lúdicas como 'Tapeando por Cieza' "cuya primera edición ya ha demostrado tener una buena acogida y un efecto positivo en el sector de la hostelería local". Otra línea de trabajo girará en torno a incrementar las actividades culturales, alternando así festejos y cultura. Ejemplo de ello ha sido el I Concurso de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Cieza'. "Nuestra intención es potenciar este certamen para que tenga una mayor difusión y participación", resaltó.

Además, señaló que los niños han sido protagonistas este año, ya que "han tenido su espacio en la programación. Nuestro objetivo es que los más pequeños alcancen mayor protagonismo participando en actividades y concursos como Chitochef, una experiencia intergeneracional donde chitos y chitas han podido disfrutar de sus mayores, descubriendo la riqueza de nuestra cocina tradicional". 'Las recetas de la memoria' es el título del libro que se presentó en la Plaza de Abastos coincidiendo con este certamen culinario.

De igual manera, la concejala de Cultura y festejos destacó el papel que han desempeñado en esta feria el Grupo de Coros y Danzas de Cieza y la Hermandad de San Bartolomé, que apuestan por la conservación y difusión de nuestras tradiciones, apuestas que comparte esta Concejalía y que seguirá apoyando a estos colectivos y sus actividades. Para terminar, agradecer a todas las personas que nos han apoyado y han contribuido a que la feria y fiestas 2015 llegarán a buen fin".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES