IU-Verdes apuesta porque Cieza se declare "Ciudad Refugio" para la acogida de solicitantes de asilo

En opinión de Cristina García-Vaso, "el Ayuntamiento no puede quedarse impasible ante esta crisis humanitaria"

IU-Verdes de Cieza, a través de su grupo municipal ha solicitado al Ayuntamiento de Cieza que se articulen las medidas necesarias para hacer frente a la marea migratoria que las guerras y la pobreza están generando, marea que viene llamando en estas últimas fechas con inusitada fuerza a las puertas de Europa, removiendo con ello las conciencias de muchas personas en el continente. Tan solo en el 2015, más de 350.000 personas refugiadas han huido de la pobreza y de la guerra en sus países de origen y han cruzado el Mediterráneo para alcanzar Europa.

En este sentido cabe destacar, precisa Cristina García-Vaso, "que desde IU Federal se ha impulsado una iniciativa para que todos los municipios del Estado español se declaren ciudad-refugio y muestren su disposición a ayudar y acoger al mayor número posible de personas que, huyendo de la guerra y de la persecución en sus países, han solicitado asilo en la Unión Europea".

Recogiendo este guante, IU-Verdes de Cieza quiere que el Ayuntamiento de este municipio "se implique de forma clara y concreta y colabore en la acogida de personas refugiadas del conflicto de Siria, y ello no sólo con discursos solidarios sino con acciones tangibles dentro del ámbito municipal de competencias; por ello hemos considerado imprescindible que en la propuesta de acuerdo que en su caso pueda ser aprobada por el Pleno de la Corporación se fije cuáles son las medidas específicas que el Ayuntamiento se compromete a implementar para contribuir a paliar esta emergencia humanitaria".

"Los ecosocialistas de Cieza" - señala esta concejala - "consideramos prioritario que se garantice a los refugiados de guerra la posibilidad de pedir asilo en embajadas y consulados en los países de origen y tránsito, así como eliminar la exigencia del visado de tránsito y hacer realidad la Directiva Europea de Protección Temporal, activando los mecanismos contemplados para hacer frente a emergencias humanitarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES