Presentan la I Convocatoria ACC-ión Sonora Cieza

La Asociación Arte y Cultura Cieza presenta el concurso con la voluntad de estimular y apoyar la creación musical actual en la Región de Murcia

La I Convocatoria ACC-ión Sonora 2015, que nace de la mano de la entidad que administra a la Joven Orquesta de Cieza (JOCI), surge con la voluntad de estimular y apoyar la creación musical actual en la Región de Murcia, así como la de ampliar el repertorio escrito para distintos instrumentos solistas y formaciones instrumentales.

La convocatoria, a la que pueden concurrir autores nacionales y extranjeros con obras que no hayan sido premiadas con anterioridad, pretende ofrecer un marco para la creación y la experimentación, facilitando al mismo tiempo el estreno, la divulgación y documentación de las obras seleccionadas.

El jurado estará constituido por el intérprete asignado a esta convocatoria, el acordeonista internacional Nikola Tanaskovic, el director artístico de la Joven Orqueta de Cieza (JOCI), y un compositor de reconocido prestigio; además de un representante asignado por la Asociación Arte y Cultura Cieza que colaborará con el jurado, cuya composición final se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo.

El premio será único y dotado en 100 euros, además del estreno de la obra por un intérprete de reconocido prestigio internacional (en este caso correrá a cargo del acordeonista Nikola Tanaskovic) durante la semana de ACC-ión Sonora en noviembre de 2015. La organización se compromete a llevar a cabo la grabación en estudio de la obra y proporcionársela al compositor, así como la documentación en video y audio del estreno en un lugar arquitectónico emblemático de la ciudad de Cieza. También se editará la obra y su publicación, además del envío a fondos bibliotecarios nacionales.

El jurado podrá proponer el accésit de otras obras para su interpretación durante la semana de ACC-ión Sonora en noviembre de 2015. El plazo para presentar obras al concurso concluye el próximo lunes 26 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES