Más de 100 personas formarán el operativo de seguridad para la romería de la patrona

El Ayuntamiento de Cieza acogió este jueves una reunión con el objetivo de planificar el operativo de seguridad y emergencias que velará durante este fin de semana por las personas que participarán en la romería de la Virgen del Buen Suceso.

Esta reunión técnica de coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, presidida por el concejal Antonio Moya, contó con la participación igualmente de Francisco Luena, de alcaldía, miembros de los servicios municipales, representantes de la Junta de Hermandades Pasionarias, mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, Cruz Roja, forestales y bomberos.

En total, el dispositivo contará con más de 100 personas que velarán por la seguridad y el normal desarrollo de la tradicional romería de septiembre de la patrona de la ciudad.

Por otro lado, fuentes municipales han instado a los participantes en dicha fiesta a la protección del yacimiento arqueológico del Castillo, antiguo Hisn Siyâsa, así como de todo su entorno, evitando el abandono de basuras, los movimientos de tierra (por pequeños que éstos sean) o introducirse en las zonas valladas de la zona excavada del yacimiento.

Igualmente, el Ayuntamiento vuelve a recordar el paquete de recomendaciones y consejos para hacer un buen uso del monte y el collado de la Atalaya, con el objetivo de preservarlos de basuras, utilizar los contenedores, respetar la flora y la fauna y no salirse de los senderos existentes para peatones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES