Música y poesía se fundirán en la capilla de San Bartolomé

La capilla de la ermita de San Bartolomé acogerá el próximo viernes 2 de octubre, a las 20 horas un concierto de 'Orflute', la Orquesta de flautas de Cieza, del Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa, en el que las piezas musicales se fundirán con un recital de poemas de diversos autores por parte de los miembros de 'La Sierpe y el Laúd'.

La concejala de Cultura, María Ramos, ha comentado que se trata de una actividad con la que "se vuelve a apostar por nuestro casco antiguo, con el fin de conferirle vida y resaltar el encanto de sus calles y rincones. Además, es una oportunidad para mostrar lo que se está haciendo en la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Maestro Gómez Villa, en combinación con asociaciones culturales como 'La Sierpe y el Laúd', que trabajan por difundir en Cieza la cultura con letras mayúsculas. En definitiva, se fundirán dos artes, música y poesía, con el objetivo de crear para el espectador un ambiente mágico e inigualable"

Las obras que se interpretarán son Intermezzo Sinfónico 'Caballeria Rusticana' de Pietro Mascagni, 'A Swiss Melody' de Anon Swiss Melody, la habanera 'La Golondrina' de Narciso Serrabel con arreglo de A. Bailén, la canción 'Mi Vanessa' de A. Bailén, 'Mixing the Malt'de Piter Martin y 'La Tempranica' (zapateado) de G. Giménez con arreglo de J. Carlos García.

La orquesta está formada por Gema Ramos Hortelano, Jesús B. Ruíz Fernández, Miriam Garrido Villa, Ángel F° Penalva Belmonte, Liliana Gómez Poyatos, Andrea Marín Vázquez, Antonio J. Martínez Aroca, Manuel A. Villa Herrera, Lourdes Ramos Lucas, Ángela Lucas Marín y Almudena Gómez Marín. Todos ellos dirigidos por Carmen Rosario Fuentes Rufías.

Los 5 poemas que se recitarán entre pieza y pieza musical. 'La poesía llega...aquí está' de León Felipe, 'Ángel de música' de Antonio Colinas, 'A Julia de Burgos' de Julia de Burgos, 'Vals en solitario' de Juan Luis Panero y 'Puedo leer los versos…' de Pablo Neruda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES