IU se opone a la propuesta de la UE sobre los refugiados por ser "insuficiente y reforzar la Europa fortaleza"

La última propuesta de la Unión Europea deja a miles de personas sin asilo

"La delegación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo ha decidido no respaldar la última propuesta de la Unión Europea sobre los refugiados", -informa Cristina García Vaso,- "al considerarla insuficiente, por no respetar la legislación internacional y continuar fomentando la Europa fortaleza con el reforzamiento de fronteras y agilizar las expulsiones forzadas".

Continua Cristina García-Vaso, explicando que "la Unión Europea ha propuesto acoger a 120.000 personas, cifra, que nuestra eurodiputada, Marina Albiol, ha calificado de insuficiente porque hay muchas más personas esperando una respuesta en las fronteras, y se pregunta qué sucederá, entonces con aquellas personas que se queden fuera de este número, también habrá que responder a ello".

También, continua la concejal ecosocialista, se critica desde IU que "se contemple la posibilidad de que algunos Estados miembros puedan alegar motivos justificados para negar el asilo a los refugiados a cambio de una contribución financiera porque de esta manera se están legitimando las respuestas de países que han negado la entrada de estas personas a sus territorios".

Continuando con los aspectos que contiene el documento, la representante de IU-Verdes de Cieza considera que "es una vergüenza que los Estados puedan pagar por no asumir su cuota de acogida, por no cumplir con sus obligaciones internacionales por ser insolidarios. Estamos llegando a un punto en la que empieza a dar vergüenza ajena la postura de la Unión Europea y de sus países miembros".

Por último, la concejal de IU-Verdes, junto con la Eurodiputada Marina Albiol, critican duramente "las deportaciones rápidas, ya que ahondan en la diferenciación entre los migrantes y los refugiados de asilo, una barrera que cada vez es más difusa teniendo en cuenta la situación de África y Oriente Medio, y reflexionan que la expulsión de las personas a las que no se les conceda el asilo significará devolverlas a la guerra y al hambre"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES