La unidad canina de la Policía de Cieza participa en unas jornadas en Barcelona

Malgrat de Mar, provincia de Barcelona, acogió la pasada semana las segundas Jornadas de Perros de Búsqueda de Estupefacientes y de Intervención de Unidades Caninas de Policía Local de España en las que participaron los agentes y perros de la unidad canina de la Policía Local de Cieza.

En estas jornadas, organizadas por la Asociación de Guías Caninos Policías Locales de España han participado más de 50 agentes (con más de 40 perros) de diferentes lugares de España y de varios cuerpos policiales, entre ellos, Castell Platja d'Aro, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Canet de Mar, Collado Mediano (Madrid),Malgrat de Mar, Salt, Sabadell, Calella , Sant Andreu de la Barca, Pineda de Mar, LLoret de Mar, Guardia Urbana de Barcelona (de manera no oficial), Getafe, Palleja, Sant Esteve Sesrovires, Burjassot (Valencia),Villanueva el Pardillo, Policía Local del Escorial, Rivas (Madrid), Gijón (Asturias), Policía Foral de Navarra, Olot (Girona), Policía Local Arona (Tenerife), Policía Local Sant Pol de Mar, Policía Local Santa Cruz de Tenerife, Policía Local Alcoy, Onda (Castellón), Policía Nacional, Bustarviejo, Cieza (Murcia), Policía Local de Girona, Mosso Canina (manera no oficial), Premia de Dalt, Policía Local de Jodar (Jaén), Galapagar, Esplugues y Pineda de Mar.

Durante las jornadas se han llevado acabo ponencias de muy alto nivel sobre perros detectores con metodologías diferentes de aprendizaje, protocolos de actuación, perros duales (detección e intervención) así como la ponencia de una magistrada y una doctora, además de sesiones prácticas.

Las jornadas se cerraron el viernes 25 de septiembre con una exhibición de las unidades caninas en el Parque Francesc Macià. Alumnos de diferentes centros escolares del pueblo llenaron el anfiteatro del parque.

Agentes y perros realizaron diferentes demostraciones de cómo es su trabajo, demostrando la gran profesionalidad e implicación de las unidades caninas de laspolicías locales.

La exhibición permitió entender cómo es el trabajo de los perros policía, desde localizar estupefacientes a perseguir delincuentes o disuadir disturbios, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES