Juventud amplía las becas municipales de ayuda al transporte universitario a estudiantes de ciclos formativos

El importe previsto por el Ayuntamiento de Cieza para este programa en el ejercicio presupuestario de 2015 asciende a la cantidad de 12.000 euros. La fecha límite para presentar la solicitud será el martes 20 de octubre.

La concejala de Juventud, María Ramos, ha anunciado en rueda de prensa una nueva convocatoria de becas de ayuda para transporte universitario dirigida a estudiantes residentes en el término municipal de Cieza que cursan estudios universitarios o ciclos formativos en centros públicos de la Región de Murcia y Albacete y que, habitualmente, se ven obligados a utilizar medios de transporte para sus desplazamientos, lo que supone costes elevados para la economía familiar.

Según señaló Ramos, el presupuesto que se dispone este año asciende a 12.000 euros, "una cantidad que en principio sabemos que no es excesiva. Somos conscientes que debemos mejorar la partida respecto a esta materia y para el año próximo, así lo haremos. Estas becas suponen aportar un granito de arena ante la difícil situación económica que atraviesan algunas familias ciezanas".

La principal novedad de la convocatoria de este año es la incorporación de los estudiantes de ciclos formativos como beneficiarios de estas ayudas. "Por primera vez se incluyen a estudiantes de ciclos formativos que no están implantados en Cieza, porque entendemos que su desplazamiento está causando un gasto en la economía familiar", indicó.

Explicó la responsable municipal que, a la hora de elaborar las bases, "se ha tenido en cuenta a los grupos políticos. Son fruto del diálogo y el consenso, ya que se convocó a los grupos para que pudieran hacer aportaciones a las mismas y ese mismo día se formalizó lo que se había presentado como borrador al resto de fuerzas, modificando e incluyendo aquello que se consensuó en la reunión".

En cuanto al procedimiento de adjudicación de las ayudas, la concejala de Juventud destacó que dichas becas serán adjudicadas en función de las necesidades económicas familiares de los solicitantes. La renta per cápita de los miembros que componen la unidad familiar no superará los 4.000 euros anuales.

La documentación a presentar consta de instancia, modelo de beca de transporte, copia de la matrícula y resguardo bancario de haber efectuado el ingreso del importe de la misma o resguardo de solicitud de beca, número de cuenta bancaria, firmada y sellada por la entidad bancaria en la que debe figurar el alumno solicitante como titular de la misma, y modelo de autorización del interesado para que la Concejalía de Juventud pueda recabar datos tributarios de la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta.

El plazo de presentación de documentos será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente del anuncio de la convocatoria en los medios de comunicación e inserción en el tablón de anuncios de las bases. Las mismas también estarán a disposición de los interesados en el portal municipal, a través del apartado Carpeta Ciudadana, y la Concejalía de Juventud situada en la calle del Barco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES