Bienestar Social planea un proyecto de centro de día para transeúntes, temporeros y situaciones de emergencia social

La Concejalía de Bienestar Social ha informado de que está elaborando un proyecto con vistas a poner en marcha un centro de día que pueda atender a transeúntes, trabajadores temporeros y situaciones de emergencia social.

Fuentes de dicha área municipal inciden en que "la situación vivida el verano pasado con los trabajadores temporeros instalados en solares, careciendo de unas mínimas infraestructuras sanitarias para atender sus necesidades básicas, así como la de las personas transeúntes sin o con escasos recursos económicos para costearse un alojamiento, han hecho que la Concejalía de Bienestar Social plantee la conveniencia de, aprovechando instalaciones municipales en desuso, atender estas carencias".

Por otra parte, según la concejala Cristina García-Vaso, "los tres grupos políticos que forman el Gobierno municipal están implicados y han dado el visto bueno a dicho proyecto", abundando en que se prevé que dichas instalaciones podrán atender también situaciones de alojamientos temporales en casos de emergencia social de familias ciezanas y podría incluir igualmente un comedor social". Para la gestión de las mismas, ha subrayado García-Vaso, "nos hemos puesto ya en contacto con alguna ONG para estudiar su funcionamiento a través de este tipo de organizaciones".

Fuentes municipales han aclarado que cuando concluyan las gestiones oportunas que se están llevando a cabo en este sentido, se decidirá la ubicación de dicho centro.

Desde Bienestar Social se insiste en que ya este verano se tomaron iniciativas puntuales para que las personas que lo necesitaran se pudieran asear en el Polideportivo municipal, debido al poco margen de actuación que había; "pero, para el próximo año, en relación a los temporeros, se van a adoptar medidas más amplias que quedarían resueltas en gran parte con la puesta en marcha de este proyecto que incluye entre otros la atención a este colectivo", concluye el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES