Juventud presenta las actividades del programa 'Otoño Joven'

La concejala de Juventud, María Ramos, presentó este jueves la programación de ocio alternativo que desde esta área municipal se ha preparado con las distintas asociaciones juveniles de la localidad.

Según Ramos, "desde el primer momento, hemos querido contar con las aportaciones de todos y todas las jóvenes de Cieza, por ello, hicimos una convocatoria pública para recoger información acerca de actividades que pudieran resultar atractivas para la juventud. Además, pedimos a los colectivos juveniles que hablaran con sus asociados y nos hicieran llegar sus inquietudes a una reunión que convocamos en la biblioteca con el fin de poder elaborar un programa de ocio alternativo que se ajustara todo lo posible a la demanda de los y las jóvenes ciezanos".

Ha precisado la concejala que "hemos recogido muchas de las propuestas que nos han llegado, hemos aplazado unas pocas para el trimestre que viene y alguna no la hemos podido llevar a cabo por ajustes en el presupuesto".

Ramos ha agradecido públicamente la colaboración a las asociaciones y todos los jóvenes que han ayudado a configurar este programa de ocio alternativo juvenil.

Las actividades están planificadas para jóvenes de hasta treinta y cinco años, algunas propuestas y organizadas por asociaciones y otras por el propio Ayuntamiento.

Las inscripciones se realizarán, salvo en alguna excepción, en la oficina de Juventud, situada en la calle del Barco número 10, en la planta baja.

La programación de este trimestre se inicia este fin de semana con un campeonato de Fifa 15, que se llevará a cabo en la Sala de Ocio durante los días 9, 10 y 11 de octubre. Este mismo fin de semana está cargado de deporte y concienciación social con la marcha senderista 'Ponte en mi lugar. Conecta conmigo' organizada por AFEMCE para el próximo sábado 10, teniendo su salida a las nueve de la mañana de la plaza de toros. El domingo 11, ruta de senderismo con la OJE en la XIII etapa del 'Camino del Segura'.

Las actividades deportivas de octubre continúan el viernes 16 con el inicio de un curso de tenis que se extenderá hasta el 6 de noviembre y que se celebrará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El 22, en la Sala Azul del Capitol y con motivo del mes de la salud mental, se celebrará un cine fórum en el que se proyectará la película 'El lado bueno de las cosas'.

La Asociación Cultural 'Sones de pasión' propone un campeonato de tenis de mesa para el día 23 de este mismo mes en el pabellón Juan José Angostos. El 24 y 25, posibilidad de aprender algunas técnicas de maquillaje de caracterización gracias a la propuesta de Creadero Teatro. La música se vivirá de cerca con el taller 'Un mundo de percusión' organizado por la Asociación Entre Natas a partir del 30 de octubre. También esa jornada comienza un taller de ilustración y cómic, bastante demandado por los jóvenes, y que tendrá su lugar en la Sala de Ocio durante seis sesiones los viernes por la tarde. El 31 de octubre y el 1 de noviembre, turno para el miedo con las visitas guiadas tituladas 'Noches de terror y leyenda'.

El Grupo Scout invita a conocer la flora autóctona el día 8 de noviembre y la Asociación Cultural 'Don Bosco' a elaborar jabones naturales el 13 y el 14 del mismo mes. El día 14, la Asociación 'Sones de Pasión' organiza un campeonato de Futbol 3 en el Polideportivo Mariano Rojas. Seguidamente, los días 20 y 27 y el 4 de diciembre taller para aprender a hacer 'fofuchas' en los locales de la Asociación 'Don Bosco'.

Por otro lado, entre noviembre y diciembre y respondiendo a la demanda de uno de los colectivos que trabaja con jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad, se llevará a cabo un taller de expresión corporal que desarrollará la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la comunicación humana en su más amplio sentido.

El 22 noviembre, igualmente, se podrán rehabilitar senderos registrados en la localidad, y el 28 adquirir conocimientos básicos para iniciar un huerto urbano en los balcones de las casas. El mes concluirá con las primeras jornadas de convivencia entre asociaciones juveniles, que tendrá el objetivo de compartir experiencias y establecer lazos de coordinación y comunicación con los que llegar a los jóvenes ciezanos.

En diciembre, además de todas las actividades ya mencionadas, habrá un taller de vidrio a cargo de la Asociación Jóvenes Talentos el día 4. El 12, en la plaza de España, I Feria Ciezana de Juegos Populares y talleres organizados por OJE.

María Ramos aclaró que, "a pesar de presentarse el cartel como algo cerrado, no es un programa que se quede solo en estas actividades; seguimos trabajando en la organización de eventos que puedan enriquecer la oferta de ocio alternativo y que iremos anunciando conforme se vayan cerrando fechas".

"Nuestra intención -añadió- ha sido también la de que actividades y emplazamientos fueran lo más inclusivos posible, por ello hablamos con asociaciones e instituciones a las que acuden jóvenes con discapacidad, para conocer de cerca sus intereses y poder acercar esta propuesta a sus circunstancias. Poco a poco, iremos avanzando en este sentido con el fin de que el mayor número de jóvenes ciezanos, pueda beneficiarse de esta programación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES