Las Semanas Doradas organizadas por Personas Mayores comienzan a lo grande con un viaje por Andalucía

Cerca de 60 ciezanos participaron esta pasada semana en el viaje sociocultural que la Concejalía de Personas Mayores y el Centro Social del IMAS organizaron como pistoletazo de salida de las Semanas Doradas 2015.

El grupo se desplazó hasta Andalucía, donde los mayores se instalaron en un hotel de Playa Ballena de Rota. En el transcurso del recorrido por estas tierras del sur de España, visitaron localidades comoRonda, Cádiz, Chipiona, Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, San Lúcar de Barrameda, el Coto de Doñana, Arcos de la Frontera, Granada y Vejer de la Frontera.

En Jerez, los expedicionarios asistieron al famoso espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Otra de las jornadas se dedicó a girar visita a la Bodega Osborne, disfrutando de una cata de sus mejores vinos y brandis.

Fuentes de la concejalía, han comentado que, "pese a alguna emergencia médica surgida durante estos días, la mayoría de los viajeros disfrutó y calificó de irrepetible este bonito viaje, donde se respiró optimismo, camaradería y se descubrió la gran belleza natural y paisajística de Andalucía".

Las Semanas Doradas continúan este jueves, 15 de octubre, con la celebración de una gran comida de convivencia de los mayores en el Albergue Municipal. Por otro lado, la próxima semana se llevarán a cabo, el martes 20 por la mañana, las Olimpiadas de Mayores en la plaza de España y el Centro Social del IMAS, y el jueves 22 un viaje sociocultural de una jornada a Bullas, Barranda y Calasparra.

Cristina García-Vaso, concejala de Bienestar Social y Mayores, ha expresado su "satisfacción por cómo se ha desarrollado este viaje, ya que nuestros mayores han disfrutado mucho", reconociendo la labor y la dedicación de la trabajadora social que los ha acompañado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES